Vuelta al cole: mascarillas para niños

0
700
Vuelta al cole: mascarillas para niños

Estuche, libros, libretas, carpeta, merienda, botella de agua, gel hidroalcohólico y mascarillas. Sí, hablamos del nuevo curso escolar y de los artículos que no pueden faltar en la mochila de los más peques, para una vuelta al cole segura

Septiembre siempre será sinónimo de comienzos y cambios, y sino que se lo digan a los niños y niñas este año ¿Verdad? Mantener la distancia de seguridad con nuestros compañeros de clase, llevar mascarilla, lavarnos las manos con gel hidroalcohólico

Medidas extraordinarias para que la vuelta al cole 2020 sea más segura, con el fin de prevenir el contagio y proteger, tanto a alumnos como profesores, del Covid19. Así como concienciar de la importancia de las mascarillas para niños, de evitar las aglomeraciones y el contacto. Así que, este año… ¡Nada de compartir la merienda!

Mascarillas para niños: quién la debe llevar

Según recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el uso de mascarillas en niños sanos es a partir de los 3 años de edad, siempre y cuando sean acordes a su tamaño y su uso esté supervisado por un adulto. Es decir, para evitar que estos toquen la mascarilla, el profesor o los padres serán los que la pongan y la quiten y estén pendientes de que no se llevan las manos a la zona de la nariz y boca.

En el caso de niños que hayan dado positivo por Covid19, con síntomas o que sean asintomáticos positivos, deberán llevar mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE.

Y si no tengo mascarillas infantiles… ¿Puedo ponerle una de adulto? Dependiendo de la edad. Si tu hijo o hija tiene menos de 12 años, entonces no. Debería usar una mascarilla específica para su rango de edad.

Eso sí, a modo recordatorio, porque seguro que lo tenéis súper claro, todas deben cumplir con el certificado de calidad CE que determine su homologación y seguridad a la hora de llevarlas puestas en esta vuelta al cole 2020.

¿Cómo usar las mascarillas en niños?

Al igual que en los adultos, las mascarillas deben cubrir la nariz, boca y barbilla. Y, según el tipo de mascarilla que lleven, quirúrgica, higiénicas, EPI, reutilizable… deberán cambiarse cada cierto tiempo (de 4 a 12 horas). De ahí a que nuestra recomendación es que, además de la que tengan puesta, en la maleta guarden un par más ¡Por si las moscas!

Dónde comprar mascarillas para niños

Ya nos ha quedado claro que los más peques también tienen que usar mascarilla, incluso en el cole, y que estas tienen que ser específicas según su edad y estar homologadas.

Pero ahora viene la segunda parte; ¿Dónde las compro? Para aseguraros de que las mascarillas cumplen con las medidas de seguridad y tienen certificado CE, lo más recomendable es que estas se adquieran en farmacias físicas u online, como en Farmaciasdirect.com

En nuestra tienda online, encontraréis una gran selección de mascarillas infantiles, tanto quirúrgicas como reutilizables de la marca Cherubina, completamente homologadas y de distintos tamaños, para garantizar la seguridad en las aulas.

Y lo mejor de todo, las podréis elegir entre dibujitos, cuadros, flores y colorines, para que llevar la mascarilla en el cole sea divertido.

Mascarillas quirúrgicas infantiles dibujitos
Mascarillas quirúrgicas infantiles dibujitos. Los packs se venden por separado.

¿Quieres saber más acerca de las mascarillas infantiles quirúrgicas? Haz clic.

Mascarillas infantiles Cherubina
Mascarillas infantiles diferentes modelos de la marca Cherubina

O si lo prefieres, puedes elegir la mascarilla reutilizable de Cherubina que más te guste pinchando aquí.

Más medidas de protección en la vuelta al cole 2020

Además del uso obligatorio de la mascarilla en niños en el colegio, otras de las medidas de protección en la vuelta al cole es la de mantener la distancia de seguridad y cuidar de la higiene.

Sí, sabemos que es difícil que los niños y niñas guarden una distancia de 1,5 metros entre ellos, sobre todo si hablamos de peques de preescolar o infantil. Por ello, es importante que, tanto en las aulas como en casa, creemos conciencia de la importancia de cumplir con las normas que establecen en el cole.

Y, con respecto al uso del gel hidroalcohólico, lo más efectivo es el agua y el jabón pero, como hay ocasiones en las que no podemos lavarnos las manos y, precisamente para evitar aglomeraciones, lo más recomendable es que metamos un gel hidroalcohólico en la mochila de nuestro hijo o nuestra hija. Así lo tendrá siempre a mano ¡Nunca mejor dicho!

En este link podrás encontrar una amplia selección de geles hidroalcohólicos de distintos tamaños y marcas.

Kidsclean Toallas Gel Hidroalcohólico 30 unidades
Kidsclean Toallas Gel Hidroalcohólico 30 unidades

O si lo prefieres, también puedes optar por unas cuantas toallitas hidroalcohólicas en monodosis como las de KidsClean. Más info aquí.

¿Preparados para la vuelta al cole?