Todo lo que necesitas saber para comprar medicamentos por internet de forma legal

0
361

La posibilidad de comprar medicamentos de uso humano por Internet sin prescripción médica ha hecho que, cada vez sean más las webs ilegales que venden fármacos no autorizados en España. Incluso muchos de estos son falsificaciones o medicamentos que requieren de receta médica para su venta.

La facilidad que nos proporciona el poder comprar medicamentos, que no están sujetos a prescripción médica, a través de webs farmacéuticas, desde el salón de casa, está provocando que sean muchos los que estén incumpliendo la ley y estén vendiendo al consumidor fármacos que necesitan receta, medicamentos que son falsificaciones e imitan al original o simplemente no están permitidos en España.

Estas webs ilegales además no se corresponden con las autorizadas, ya que no informan de quién es el propietario, farmacéutico responsable o no hay dirección física de la oficina de farmacia a través de la cual operan. Una actividad fraudulenta en la que pueden verse perjudicados tanto los datos personales como financieros de los usuarios.

Es importante recordar que los medicamentos tienen un impacto directo sobre la salud, por ello, si en alguna ocasión optamos por comprarlos a través de internet, debemos hacerlo en nuestra farmacia y parafamacia online de confianza.

La importancia de cumplir la legislación.

Esta ha de cumplir con una serie de características que nos den la certeza y seguridad de que los fármacos que voy a adquirir han pasado los controles pertinentes, están fabricados con sustancias de calidad, sean originales y además estén dispensados por un farmacéutico, previo asesoramiento personalizado.

Para garantizar que no se produce ninguna venta ilegal de medicamentos en nuestro país, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, cuenta con un sitio web que incluye información de interés, así como una lista de todos los establecimientos online autorizados para la venta de fármacos que no requieren de prescripción médica para su compra.

De este listado forman parte las farmacias españolas que, previamente, han acreditado su web a partir un registro específico. Entre sus características, se requiere que el establecimiento online cuente con una farmacia física y que sea el farmacéutico el que se encargue de dispensar el medicamento, así como informar y asesorar al paciente de forma personalizada. Sin intermediarios.

Aquellas farmacias online que hayan completado el registro, cuentan en su web con el logotipo de Distafarma. Este sello proporciona garantías de legalidad. Basta con pinchar sobre él, para redirigirnos a, la ya nombrada anteriormente, lista de farmacias autorizadas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Sin embargo, pese a las medidas implantadas por las autoridades, son muchos los establecimientos online ilegales que no cumplen con estas pautas y venden fármacos falsificados, de baja calidad, sin garantías o con efectos tóxicos. Lo que puede provocar daños irreparables para la salud.

La venta de medicamentos de forma segura. En los medios de comunicación.

De esto se ha hecho eco Telecinco y, a través de su informativo de mediodía, hace una denuncia de esta situación, a la vez que alerta a la sociedad de los peligros que puede conllevar la compra de medicamentos de uso humano en páginas webs que no cumplen con los estándares de calidad y no poseen el símbolo de Distafarma.

A esta se suma Antonio Campos, farmacéutico y dueño de Farmaciasdirect, que afirma ante las cámaras de Telecinco que él “nunca compraría un medicamento fuera de una farmacia con ese sello puesto que no está autorizado. Por lo cual no sabemos de dónde viene”.

Una lucha que comenzó en 2016 cuando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios, se unieron para promover la campaña “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud”. Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias que puede acarrear adquirir medicamentos a través de establecimientos online no autorizados.

Además, en este tipo de farmacias y parafarmacias web no legales, la compra de fármacos no cumple con los estándares en el envío, lo que conlleva a que en muchas ocasiones este llegue defectuoso o en condiciones inadecuadas a su destinatario final.  Todo lo contrario a lo que ocurre en las que sí tienen el logotipo de Distafarma, ya que es el propio farmacéutico el que garantiza la seguridad del transporte, para que el medicamento no sufra ningún tipo de alteración.

Por ello, Farmaciasdirect se suma a esta denuncia e intenta crear conciencia entre los ciudadanos, para que elijan lugares seguros en los que comprar medicamentos, y proporciona al usuario todas las facilidades que necesita para comprar sus medicamentos no sujetos a prescripción médica. Entre estas, una atención personalizada por parte del equipo de farmacéuticos con los que cuenta, así como el sello de calidad en todos sus productos.

Aquí os dejamos el enlace al vídeo del informativo para que podáis tener toda la información extra:

https://www.mitele.es/informativos/informativos-telecinco/5d56b4d28bd4e52d748b45a9/player/

Elige farmacias y parafarmacias online autorizadas para comprar medicamentos y déjate asesorar por sus expertos farmacéuticos. Tu salud te lo agradecerá.

Artículo anteriorDate el lote este verano. Sorteo agosto
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.