Todo lo que debes saber sobre el retinol

0
1878

El retinol es un gran activo transformador para la piel, pero es necesario adaptar nuestra piel al uso de este producto a través de rutinas. Hoy te contamos en este post los beneficios del retinol y cómo usarlo. ¡Sigue leyendo!

El retinol es la forma activa de la Vitamina A y es conocida como la mejor molécula antiedad. Este activo cosmético es el que más se usa en dermatología gracias a su eficacia contra los signos del envejecimiento.

Beneficios del retinol

El uso del retinol en tu rutina trae una serie de beneficios que favorecerán a tu piel:

  • Contiene varios efectos antioxidantes y calma la piel.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Beneficia el proceso de renovación celular, haciendo que aparezcan nuevas capas y apartando la piel muerta.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Revierte el fotoenvejecimiento.
  • Suaviza y da uniformidad a la tez, mediante el proceso de la queratinización.
  • Regula la producción de grasa de las glándulas sebáceas.
  • Reduce los signos del envejecimiento, como arrugas o manchas.
  • Disminuye las arrugas profundas y finas.

Sin embargo, en algunos casos el uso del retinol puede provocar problemas de irritación en las pieles sensibles. Además, no se recomienda su uso cuando antes de exponernos al sol.

¿Cómo comienzo mi rutina?

El uso del retinol es ideal para pieles secas, normales, grasas y mixtas, que presenten pigmentación-manchas, imperfecciones y signos de envejecimiento. Por lo tanto, para comenzar a usar este elemento activo en vitamina A podemos seguir la siguiente rutina:

  1. Usar 1 vez el retinol en una noche durante la primera semana.
  2. En la segunda semana, podemos subir a 2 días, dejando una separación entre ellos.
  3. Con el paso del tiempo, llegará el momento en que lo podremos usar todas las noches.

El retinol debe usar siempre en la rutina de noche, nunca por la mañana. Y, super importante, durante el día aplicar siempre protección solar con SPF alto para evitar la aparición de manchas y ayudar a la sensibilidad de la piel.

Además de usar productos hidratantes, como el ácido hialurónico, ya que la piel puede tender a resecarse un poco.

SkinCeuticals Retinol 0.3 30 ml

Este producto es un tratamiento con una alta concentración de retinol puro, pues contiene un 0,3 % y está diseñado con las últimas tecnologías de estabilización y difusión para una eficacia óptima.

Referente a su modo de empleo, utilizar solo por la noche, como mencionábamos anteriormente. Por la noche, aplicar una pequeña cantidad en la piel totalmente limpia. Es muy importante, evitar siempre el contorno de ojos y el lagrimal.

Por precaución, las mujeres embarazadas o aquellas que deseen estarlo en un futuro próximo no deben utilizar estos tratamientos.

Para más información sobre este producto, cliquea en este link.

Desde Farmaciasdirect contamos con un equipo de farmacéuticos que ofrecen asesoramiento gratuito y que pueden orientarte en la selección de productos con retinol para cada caso. No dudes en contactarnos.