Tipos de mascarillas contra la COVID-19

0
379

Existen varios tipos de mascarillas para combatir la propagación de diferentes virus, entre ellos la actual COVID-19. En el siguiente post te explicamos cada tipo de mascarilla. ¡Sigue leyendo!

Las mascarillas junto al lavado de manos y la distancia social se han convertido en nuestras mejores armas para combatir contra la Covid-19, bajo la recomendación del Ministerio de Sanidad Español y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

De ahí y dada la situación actual, en la que las mascarillas son un artículo de primera necesidad y de uso obligatorio en nuestro país, en Farmaciasdirect hemos bajado el precio a estas mascarillas, por responsabilidad con la sociedad.

Tipos de mascarillas

Higiénicas

Las mascarillas higiénicas son las más accesibles ya que se encentren en una gran variedad de establecimientos. Estas mascarillas protegen antes a los otros, que a nosotros. Por lo tanto, se recomiendo su uso para evitar la propagación del vírus.

Existen dos tipos de mascarillas higiénicas, según su modo de uso:

  • Desechables: estas no deben seguir usándose pasadas las 4 horas. Además, si las mascarillas se ensuciaran o se humedecieran deben sustituirse por otra al momento, ya que no cumplirían con su objetivo. Estos artículos presentan un 95% de eficacia de filtración.
  • Reutilizables: el fabricante indicará el número de lavados máximos a las que se le puede someter para garantizar su efectividad. Estas mascarillas tienen una eficacia de filtración igual o superior al 90%.
Mascarilla Higiénica Desechable Negra 50 Unidades

Para más información sobre estas mascarillas higiénicas, pincha aquí.

Quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son aquellas que están relacionadas con el sector sanitario, ya que filtran el aire exhalado, y por lo tanto, la persona quien la porta no contaminaría al enfermo. Sin embargo, no protegen del contagio a quien las lleva y tampoco son reutilizables.

Este tipo de mascarilla no debe usarse más de 4 horas, aunque debe cambiarse o sustituirse por otra si esta se ensucia o se humedece.

Las quirúrgicas tienen que ajustarse a nuestra cara sobre nariz, boca y barbilla para conseguir un correcto uso de este instrumento.

Mascarilla Quirúrgica II-R 3 Capas – 50 Unidades

Accede al siguiente artículo a través de este enlace.

EPIs (mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3)

Estas mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y son las más recomendadas para aquellos que trabajan con un estrecho trato con el público, debido a que estas filtran el aire inhalado evitando el contagio de virus, como la Covid-19.

Existen tres tipos de mascarillas EPIs y se dividen según sus características:

  • FFP1: sirven para no contagiar, pero no protegen a quien la lleve. Este producto se denomina como un equipo de protección con filtración mínima.
  • FFP2 y FFP3: son los tipos de mascarillas más recomendadas, gracias a que sirven tanto para no contagiar como proteger a quien la use. No obstante, si tienen una válvula de exhalación solo servirían para proteger.

Este tipo de mascarilla no debe usarse más de 4 horas, aunque deberá cambiarse o sustituirse por otra si esta se ensucia o se humedece.

Mascarilla FFP2 NR Fabricadas en España

Para más información sobre esta mascarilla FFP2, pinche aquí.

Además, en la web de Farmaciasdirect podrás encontrar un amplio catálogo con productos para la protección de la Covid-19, entre los que se encuentran estas mascarillas, geles hidroalcohólicos, salvaorejas, termómetros sin contacto…

Artículo anteriorLos mejores complementos para reducir el colesterol
Artículo siguienteJalea real: propiedades y beneficios
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here