Suplementos vitamínicos: tipos y beneficios

0
761

Los suplementos vitamínicos son de gran ayuda para aquellos que presentan un déficit de algún nutriente en su organismo. En este post te explicamos los tipos de suplementos vitamínicos y sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

Los suplementos vitamínicos son preparados con vitaminas que se suelen utilizar cuando una persona presenta carencias de algún nutriente en su organismo debido a situaciones de estrés, cambio de estación…

Las vitaminas son nutrientes que nuestro organismo necesita para tener un correcto funcionamiento. Por lo tanto, a lo largo de nuestra vida llegarán momentos en los que necesitaremos más o menos de ciertas vitaminas y los suplementos pueden ayudar en estos casos.

Aunque se recomienda tomar estos suplementos bajo prescripción médica o de un experto del ámbito de la salud. Asimismo, se aconseja consumir las vitaminas a través de los alimentos naturales para evitar la ingesta innecesaria de estos suplementos, ya que su abuso acarrea graves riesgos para la salud.

Tipos de suplementos vitamínicos

  • Suplementos de una sola vitamina. Estos son los menos aconsejables, porque son para casos muy específicos.
  • Grupo B. Como bien indica su nombre son suplementos formulados con variedades de la Vitamina B (B1, B3, B6, B12…). Aunque en muchos productos también aparece la Vitamina C.
  • Multivitamínicos. Estos suplementos son ricos en variedad de nutrientes y minerales. Sin embargo, es importante recalcar que el tener una más variedad no los convierte en los mejores, porque cada suplemento se usa para ciertos casos.

¿Quiénes necesitan ingerir suplementos vitamínicos?

En general, se suele recomendar el consumo de suplementos vitamínicos en:

  • Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. En este último caso solo se recomendaría cuando haya desnutrición o anemia.
  • Personas que padecen una enfermedad o acaban de someterte a una cirugía.
  • Deportistas de élite y de alto rendimiento.
  • Personas con desgaste físico o mental, como el estrés.
  • Veganos y vegetarianos, porque las vitaminas A y B12 solo se encuentran de forma natural en la carne animal.
  • Personas mayores, ya que con la edad se degasta nuestro organismo.
  • Algunos bebés, niños y adolescentes.
  • Personas con problemas de adicciones al alcohol y el tabaco.

Beneficios de los suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos presentan unas seria de beneficios para el organismo, como por ejemplo:

  • Aportan glucosa al cerebro, lo que contribuye a la memoria y la concentración.
  • Combaten el estrés, la irritabilidad, el nerviosísimo, la fatiga y la depresión.
  • Ayudan al rendimiento mental y físico.
  • Contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso y a la trasmisión de información por los neurotransmisores.
  • Favorecen al sistema inmunitario.

Productos de suplementos vitamínicos

Multicentrum Luteína

Este suplemento alimenticio complementa los nutrientes cuando no son aportados por la dieta diaria para mantener un desarrollo óptimo y tener un rendimiento al 100%.

Especialmente formulado para adultos y adolescentes a partir de los 13 años. Asimismo, también hay comprimidos efervescentes.

Multicentrum Luteína 30 Comprimidos

Multicentrum Junior

Este suplemento alimenticio con vitaminas y minerales ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales de niños de 4 a 12 años. Este suplemento tiene un agradable sabor frambuesa-limón.

Multicentrum Junior 30 Comprimidos

Multicentrum Mujer

Multivitamínico especialmente formulado para Mujeres. Con cantidades reforzadas de vitaminas y minerales que ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales específicas de las mujeres.

Multicentrum Mujer 30 Comprimidos

Multicentrum Hombre

Multivitamínico especialmente formulado para Hombres. Con cantidades reforzadas de vitaminas y minerales que ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales específicas del hombre.

Multicentrum Hombre 30 Comprimidos

Multicentrum Select 50+

Un suplemento polivitamínico y polimineral con oligoelementos y luteína. Este producto está indicado para adultos a partir de los 50 años. También hay suplementos para hombres y mujeres mayores de los 50 años.

Multicentrum Select 50+ 30 Comprimidos

Arkopharma Arkovital Vitamina C

Un suplemento alimenticio rico en vitamina C de 1000 Mg y Zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Arkopharma Arkovital Vitamina C 1000 MG 20 Comprimidos Efervescentes X2

Arkopharma Arkobiotics Vitaminas Y Defensas Adultos 7 Dosis

Este producto es rico en una gran variedad de vitaminas y minerales. Este complemento vitamínico debe conservarse en un lugar seco y a una temperatura inferior a los 25ºC. Es importante saber que no se debe consumir en caso de alergia.

Arkopharma Arkobiotics Vitaminas Y Defensas Adultos 7 Dosis

¿Quieres conocer más suplementos vitamínicos? En la web de Farmaciasdirect podrás encontrar una amplia variedad de estos productos, todos ellos bajo el asesoramiento de nuestro equipo de farmacéuticos.

Artículo anteriorDiferencias entre COVID-19 y alergias
Artículo siguienteComplementos contra el déficit en vitamina D
Curro González
Curro González es un farmacéutico titulado, con gran experiencia profesional en farmacia física, la cual comenzó en 2018, coincidiendo con su último año de carrera en la Universidad de Granada. Es en este mismo año cuando Curro comienza a formarse y especializarse en diferentes áreas de la salud, a través de diversos cursos y formaciones en ortopedia para el deporte u óptica. Formación que, a día de hoy, comparte a través de RRSS en vídeos divulgativos y a través de asesoramiento personalizado y gratuito, en lo referido a la salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.