Suplementos nutricionales en niños

0
1286
suplementos nutricionales para niños

Son una aportación extra de nutrientes, aportan energía, vitalidad y contribuyen a su correcto desarrollo. Hablamos de los suplementos nutricionales para niños, cuando y como tomarlos, beneficios y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Los suplementos nutricionales ayudan a combatir una carencia o deficiencia dietética. Estos suplementos son necesarios en niños que tienen, por ejemplo: falta de hierro en anémicos, debilidad en el organismo, alimentación irregular, raquitismo, desnutrición o enfermedades crónicas, de corazón, pulmonares, riñón o cáncer.

Suplementos nutricionales: lo que debes saber

En general, los suplementos nutricionales para niños se ingieren por la boca y contienen aminoácidos, minerales, vitaminas, encinas y hierbas.

Estos tienen un alto contenido calórico y con un sabor agradable para el consumo de los niños que lo necesitan. Existen suplementos en polvo, líquidos (batidos o zumos) o semilíquidos (natillas), los cuales tienen que combinarse con una buena alimentación.

Mamás y papás, lo más importante es que ofrezcáis a vuestro peque una dieta sana, variada y equilibrada sin recurrir a estos suplementos nutricionales de vitaminas y minerales. De esto se encargará el especialista en sanidad infantil y pediatría.

Suplementación en niños: ¿Cuándo y cómo deben tomarlos?

Como mencionábamos anteriormente, para su uso infantil debemos tener la aprobación de un especialista en sanidad y alimentación, que serán los que se encarguen de realizar un estudio detallado.

¿El motivo? Abusar de estos suplementos o tomarlos de forma innecesaria, puede acarrear una lista de consecuencias bastante graves en niños, como por ejemplo:

  • Daños en el sistema inmunológico.
  • Cólicos.
  • Diarreas y problemas gastrointestinales.
  • Trastornos neurológicos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Reducción de los niveles de lipoproteínas de baja densidad en sangre.
  • Dolores de cabeza.
  • Sobrepeso.
  • Pérdida del apetito (hiporexia y anorexia) a lo largo de su crecimiento.

Por ello, desde Farmaciasdirect aconsejamos que antes de darles suplementos nutricionales a vuestros peques, consultéis con un experto en nutrición infantil. Y si lo que no sabéis es por qué suplemento decantaros, escribidnos y os asesoraremos con el tipo de formato, formulación y sabores.

Artículo anteriorBeneficios de la exfoliación facial
Artículo siguienteNueva gama antiedad Age Purify de Filorga
Sandra Villalón es nutricionista y técnico de farmacia que, desde el año 2003, trabaja en el área de la sanidad, como formadora nutricional y en farmacia física, ofreciendo consulta sobre dietética y nutrición. Trabajo que sigue desempeñando actualmente en Farmacias i+ Campos Garrido. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés.