Suplementos nutricionales para adultos

0
259

Los suplementos nutricionales son una aportación extra de nutrientes. Sin embargo, en el siguiente post explicaremos la condición para su uso y las consecuencias que acarrean su abuso prolongado de suplementos nutricionales en adultos. ¡Sigue leyendo!

Los suplementos nutricionales están formulados para combatir algún déficit dietético en adultos que presentan alguna carencia de ciertas vitaminas y minerales.

Normalmente, estos suplementos se ingieren por la boca y contienen uno o varios ingredientes como: aminoácidos, minerales, vitaminas, encinas y hierbas.

Además, existen en diferentes formatos como en polvo, líquidos (batidos o zumos) o semilíquidos (natillas). Y, lo más importante, estos suplementos tienen que combinarse con una buena alimentación.

Condición para el uso de suplementos nutricionales

Como mencionábamos anteriormente, para su uso debemos contar con la aprobación de un especialista en nutrición. Debido a que su abuso puede acarrear una lista de consecuencias bastante graves en el individuo. ¡Te lo contamos!

Consecuencias del abuso de suplementos nutricionales

La ingesta excesiva y prolongada de estos suplementos puede dañar nuestro organismo y  provocar:

  • Cólicos.
  • Daños en el sistema inmunológico.
  • Diarreas y problemas gastrointestinales.
  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida del apetito, como la anorexia.
  • Reducción de los niveles de lipoproteínas de baja densidad en sangre.
  • Sobrepeso.
  • Trastornos neurológicos.

Las consecuencias del abuso excesivo y prolongado de estos suplementos nutricionales se comparan con la intoxicación por Zinc. Por lo tanto, se recomienda ingerir los nutrientes de forma natural que aparecen en los alimentos, antes que consumir estos suplementos de los que os hablamos.

Los mejores suplementos nutricionales

Meritene Fuerza y Vitalidad Batido Sabor Neutro

Este suplemento nutricional está creado para combatir el cansancio, la fatiga y el estrés provocado a lo largo del día. Asimismo, ayuda a recuperar la vitalidad, la energía y la fuerza corporal.

Meritene Fuerza y Vitalidad Batido Sabor Neutro 7 Sobres X 50 Gr

Meritene Drink Fuerza y Vitalidad

Se trata de un suplemento nutricional rico en proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a complementar tu alimentación y combatir la sensación de fatiga, cansancio y debilidad muscular.

Asimismo, encontrarás fuerza y vitalidad en deliciosos batidos con sabores a vainilla y chocolate. Son fáciles de llevar y tomar, en cualquier momento y lugar.

Meritene Drink Fuerza Y Vitalidad 6 X 125 Ml

Meritene Fibra Batido

Un suplemento nutricional para recuperar la fuerza y vitalidad. Reduce el cansancio y fatiga provocado por el estrés del día y contribuye a mantener la masa muscular. Sabores a vainilla, chocolate, fresa y café.

Meritene Fibra Batido14 Sobres X 35 Gr

Ensure Pack Nutrivigor Drink

Este producto con sabor a vainilla es una fuente de proteínas, calcio y vitamina D que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular y el funcionamiento normal de músculos y huesos.

Ensure Pack Nutrivigor Drink Vainilla 4 Botellas X 220 Ml

Ensure Max Protein Batido

Y, por último, los batidos nutricionales con sabores a vainilla, chocolate y café que ayudan a mantener la fuerza y energía del deportista que hay en ti gracias al contenido de proteínas, Vitamina B2 y calcio. Sin azúcar.

Ensure Max Protein Batido Sabor Vainilla 330 Ml

Desde Farmaciasdirect aconsejamos que antes de consumir cualquier tipo de suplementos nutricionales, consultes con un especialista en nutrición. A través de la web de Farmaciasdirect puedes contactar con nuestro equipo de farmacéutico, quienes te ofrecerán asesoramiento gratuito y personalizado.

Artículo anteriorPerder peso de forma saludable
Artículo siguientePropóleo: propiedades y beneficios
Sandra Villalón
Sandra Villalón es nutricionista y técnico de farmacia que, desde el año 2003, trabaja en el área de la sanidad, como formadora nutricional y en farmacia física, ofreciendo consulta sobre dietética y nutrición. Trabajo que sigue desempeñando actualmente en Farmacias i+ Campos Garrido. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés. Además del asesoramiento personalizado en el área de la salud, bienestar y nutrición, que desempeña en Farmaciasdirect, donde pasa consulta de forma online y comparte su conocimiento en RRSS, abordando contenido divulgativo de interés.