Sol y cicatrices: ¿Cómo protejo mi piel?

0
379
sol y cicatrices

Si, todos sabéis ya lo importante que es que proteger la piel cuando tomamos el sol. Pero… ¿Y si hablamos de cicatrices? Te contamos qué tienes que hacer para proteger tu piel. Sigue leyendo. 

Ahora que ya ha empezado la época de calor, de vestir con prendas más sueltas y cortas y de largos días al sol, ya son muchas las veces que hemos oído ¿Cómo protejo mi piel? refiriéndoos al sol y cicatrices. Para los que tengáis la misma duda, os la resolvemos.

¿Qué pasa si expongo mi cicatriz al sol?

La exposición al sol de las cicatrices hace que su aspecto empeore, ya que pueden aparecer manchas oscuras al su alrededor.

Si una cicatriz es muy reciente y aún tiene un color rosado, quiere decir que estas son muy vulnerables a la exposición UV y pueden sufrir quemaduras con facilidad. ¿Qué ocurre entonces? Que esta exposición solar puede llegar a inflamar el tejido y provocar hiperpigmentación, haciendo que la piel a su alrededor se oscurezca. Estas manchas pueden durar años o meses por lo que la protección es un factor muy importante.

Cicatriz marrón o negra por el sol ¿Es malo?

En caso de que la cicatriz haya tomado un color marrón o negro, quiere decir que probablemente tengas una cicatriz hiperpigmentada. Recordemos que esto se produce cuando la cicatriz aún esta en proceso de curación y nos exponemos al sol.

SDebido a que ese color puede durar mucho tiempo, lo recomendable es acudir a un médico, en este caso un dermatólogo para realizar algún tratamiento como puede ser el láser, agentes despigmentantes o revisión quirúrgica. Todos estos tratamientos requieren de mucho tiempo para que sean efectivos y no son especialmente baratos.

Productos para proteger cicatrices del sol

A continuación, os vamos a aconsejar una serie de productos que os pueden ayudar en la protección de vuestras cicatrices del sol y que podréis encontrar en nuestra web.

Isdin Fotoultra Solar Crema SPF 100+ Allergy Fusion 50 ml

Es un protector solar que alivia y previene las rojeces, inflamaciones y ronchas producidas por la alergia al sol.

Para su uso recomendado se debe aplicar el producto sobre la piel limpia e intacta 2 veces al día y reaplicar cada 2 horas mientras se esté expuesto al sol.

Y con respecto a la duración, lo ideal es empezar el tratamiento 15-30 días antes de la exposición solar y continuar durante todo el período de exposición. Por el contrario, en el caso de  pacientes que estén tomando medicamentos fotosensibilizantes: aplicamos solo durante todo el período de exposición.

sol y cicatrices

Para saber más sobre Isdin Fotoultra Solar Crema SPF 100+ Allergy Fusion haz clic aquí.

Bioderma cicabio Stick SPF 50+ 8 gr

Ayuda a reparar la piel dañada expuesta al sol actuando en cada etapa del proceso biológico de reconstrucción epidérmica y limitando el riesgo de hiperpigmentación después de la cicatrización (mancha marrón).

Basta con aplicar Bioderma Cicabio Stick SPF 50+ en la  zona afectada y usarla hasta la reparación completa como parte de la rutina diaria. En caso de exposición solar, lo reaplicamos cada dos horas.

sol y cicatrices

Información completa de este protector solar reparador haciendo clic.

La Roche Posay Cicaplast Baume B5 SPF 50+ 40 ml

Es un bálsamo reparador que cuenta con una protección solar muy alta y acción calmante que previene la aparición de marcas de cicatrices.

Es apto para pieles tatuadas y debe aplicarse sobre la zona afectada y realizar un suave masaje hasta su total absorción.

sol y cicatrices

Más información sobre este bálsamo haciendo clic.

Heliocare Ultra Crema SPF 90 50 ml

Crema que cuenta con SPF 90 para el cuidado de la piel expuesta a la radiación del sol.

Está indicado para pieles sensibles, normales y secas, que necesitan una protección extra. Y con respecto a su uso, lo aplicamos antes de la exposición solar y reaplicamos transcurridas unas horas o tras baños prolongados.

En la web también lo podréis encontrar en textura gel, para aquellos que tengan piel sensible, reactiva o con manchas.

sol y cicatrices

¿Quieres saber más acerca de Heliocare Ultra Crema SPF 90? Pincha aquí.