Sexo durante el embarazo

0
1481
Sexo durante el embarazo

¿Puedo mantener relaciones sexuales si estoy embarazada? ¿Solo los primeros meses? ¿Y podría llegar a afectar al bebé? Estas son algunas de las dudas que tienen las parejas cuando se quedan embarazadas. En el post de hoy hablamos te contamos todo lo que debes saber sobre el sexo durante el embarazo ¡No te lo pierdas!

Sí, salvo que el ginecólogo expresamente lo contraindique, puede haber sexo durante el embarazo. El único inconveniente de mantener relaciones sexuales en esta etapa es la incomodidad que puede llegar a sentir la mujer.

Mejor época para tener sexo durante el embarazo

Aunque se puede tener sexo durante cualquier mes, el segundo trimestre es la época de mayor actividad sexual. ¿Por qué? Porque todavía el volumen del vientre no es muy grande y esto no supone una molestia a la hora de realizar determinadas posturas.

¿Y qué ocurre en el primer trimestre? Durante estos tres meses, el organismo de la mujer está experimentando muchos cambios: se empieza a formar la placenta, las hormonas se disparan… Lo que puede desembocar en fatiga, cansancio, sueño o pérdida del apetito sexual.

¿Y con el último trimestre? Lo que comentábamos antes, que el aumento del volumen de la barriga puede provocar incomodidad. Pero esto no quita que se puedan mantener relaciones sexuales tanto en esta etapa como durante los primeros tres meses de embarazo. Solo que, habrá parejas que no disfrutarán tanto o tendrán un mejor sexo en el segundo trimestre.

Beneficios de mantener relaciones sexuales durante el embarazo

Como ya sabréis el tener sexo es muy bueno para el organismo: previene el estrés, fortalece el corazón, provoca la liberación de endorfinas o mejora la circulación sanguínea, siendo estos dos últimos claves en la felicidad y en el bienestar.

En el caso del bebé ¿Cuales son los beneficios de practicar sexo? Es importante saber que el estado psicológico de la madre está estrechamente conectado con el del bebé y recordemos que, mantener relaciones sexuales contribuye al buen estado de ánimo.

En cuanto a tema físico, esto no afectará a la formación del bebé. Durante la penetración, este no es agredido. Un útero sano puede recibir estímulo sexual sin ningún tipo de problema.

Así que, si sois de los que no queréis o no habéis tenido sexo durante el embarazo, os animamos a probarlo, por los múltiples beneficios tanto para vuestra salud como para la de vuestro bebé.

Artículo anteriorProtocolos Delapiel: ampollas para cada tipo de piel
Artículo siguienteColágeno: qué es y para qué sirve
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.