¿Sacaleches manual o eléctrico?

0
907

Muchas madres se plantean si deben usar un sacaleches manual o eléctrico, y es normal planteárselo. En este post te explicamos los dos tipos de sacaleches y cuál es el mejor para ti. ¡Sigue leyendo!

La lactancia materna es lo mejor tanto para el bebé como la madre. No solo por la estimulación para la producción de leche, sino también por el vínculo materno filial que se crea al amamantar.

Sin embargo, hay muchas madres que no pueden amamantar a sus hijos con normalidad por los dolores que esto provoca, por la incorporación al trabajo… De ahí a que los sacaleches sean el aliado perfecto ¿Por qué? Porque pueden ayudar a que el bebé siga tomando leche materna y no tenga que ser sustituida por la de fórmula.

Sacaleches Manual

¿Eres más de sacaleches manual o eléctrico? ¿No sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Te contamos qué ventajas e inconvenientes tiene usar el manual:

  • Fácil desplazamiento gracias a su tamaño compacto, ligero y montaje sencillo.
  • No depende de ninguna energía eléctrica para su funcionamiento.
  • Son más silenciosos que los sacaleches eléctricos.
  • Es conveniente para madres primerizas, pues la usuaria tiene el control y la succión no será tan potente
  • Más económicos que los sacaleches eléctricos.
  • Fácil limpieza.
  • Extracción y succión lenta.
  • Para su funcionamiento se debe sujetar y accionar una palanca manual.

Medela Harmony Extractor De Leche Manual

Harmony es un extractor de leche materna ligero y discreto con un cómodo diseño de uso manual que permite su uso en cualquier momento y lugar. No utiliza pilas, ni electricidad lo que lo hace increíblemente silencioso.

Además, su tecnología permite experimentar una succión natural muy similar a la del bebé.

Medela Harmony Extractor De Leche Manual

¿Quieres saber más acerca de este sacaleches manual Harmony de Medela? Haz clic.

Sacaleches Eléctrico

En el caso de los sacaleches eléctricos, estos disponen de un pequeño motor que los hará funcionar sin la necesidad de un movimiento de palanca manual. Por lo tanto, esta acción será más rápida, cómoda y eficiente.

Los extractores de leche eléctricos son los más recomendables si quieres realizar esta tarea de forma habitual durante una largo periodo de tiempo. Muchas mujeres los solicitan para poder crear un banco de leche materna y hasta llegan a realizar donaciones.

Tipos de sacaleches eléctricos

  • Sacaleches eléctricos de extracción simple. Tiene solo una copa, así que primero se extraerá leche de un pecho y posteriormente del siguiente.
  • Sacaleches eléctricos de extracción doble. Contiene dos copas para extraer leche de los dos pechos a la vez. Son más caros y complicados que los simples.
  • Sacaleches eléctricos de uso hospitalario. Ayuda a las madres a generar y mantener una producción de leche adecuada.

Incluso puede ser de gran utilidad el uso de un sujetador para extracción de leche, que sujetaría las copas para no emplear las manos.

Con respecto a las ventajas e inconvenientes de los sacaleches eléctricos:

  • Succión más eficiente, regulable y rápida.
  • Menos esfuerzo para su empleo.
  • Más caros que los sacaleches manuales.
  • Más ruidosos.
  • Depende de alguna energía eléctrica o baterías para su uso.
  • Desaconsejable para primerizas ya que su potencia es mayor.

Medela Freestyle Sacaleches Eléctrico Doble

FreeStyle tiene parámetros de vacío ajustables y una pantalla que muestra toda la información relevante. El extractor incluye todo lo que necesita una madre para continuar su lactancia materna una vez regrese al trabajo: el Extractor Doble, un CoolerBag, Cuatro Botellas, un Calma y un bolso para transportarlo todo. Además, tiene una pila recargable que le permite a la madre moverse libremente sin tener que estar cerca de una toma corriente

El freeStyle extrae la leche un 38% más rápido en comparación con cualquier extractor eléctrico doble con succión tradicional de una sola fase. De hecho, los primeros cinco minutos de extracción con el FreeStyle equivalen a 16 minutos de amamantamiento.

Al llevar el extractor al vacío de confort la madre extrae el 80% de la leche de ambos senos en los primeros 7 minutos. Además, dado que el FreeStyle incorpora la extracción doble, con este hay un aumento del 18% de la producción de leche de la madre.

Medela Freestyle Sacaleches Eléctrico Doble

Más info sobre el sacaleches Freestyle Eléctrico Doble de Medela en este link.

¿Sigues con dudas sobre si usar un sacaleches manual o eléctrico? Escríbenos y mi compañera Cristina y yo te asesoraremos sobre cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y a las de tu bebé.

Artículo anteriorIngredientes para combatir el acné
Artículo siguienteVacunas contra la Covid-19 y el embarazo
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.