S.O.S: Picor en pieles atópicas

0
239

Sequedad, irritación, escamación, infección, heridas de rascado y, sobre todo, mucho picor. ¿Te suena? Pues sigue leyendo porque te traemos la solución para decir adiós al picor en pieles atópicas.

Sabemos los insufrible que puede llegar a ser que tu piel sea atópica, y más en épocas en las que el frío cala hasta los huesos. Aunque en este sentido, los climas húmedos tampoco son nuestro mayor aliado, sobre todo si el calor nos hace sudar.

Una de las características principales de las pieles atópicas es que son más sensibles a las agresiones de agentes químicos, físicos y emocionales. Su tacto seco y áspero, debido a la falta de ceramidas, provoca un deterioro importante en la piel, que desemboca en inflamación, infección, rascado…

Además, la exposición a lugares en los que en el ambiente reina el humo del tabaco o el polvo, no son nada recomendables para este tipo de piel. Como tampoco lo es, situaciones de estrés emocional, ansiedad o el contacto con algunos detergentes, jabones, cosméticos…

Con respecto a los alimentos que tomamos, reducir notablemente el consumo de frutos secos, marisco o alcohol.

Otra recomendación sería que la ducha no dure más de 10-15 minutos y sea con agua templada. Los productos que usemos, deben ser específicos para la piel (emolientes) y para enjabonarnos, mejor hacerlo con la mano. Nada de esponjas, ya que pueden irritar la piel, debido a su tacto áspero.

Una vez salgamos de la ducha, todavía con la piel húmeda, aplicamos crema hidratante por todo el cuerpo, incidiendo sobre todo en las zonas donde el picor es mayor. ¿Qué crema hidratante es preferible?Aquella que contenga glicerina, urea y ácido láctico, ya que restaura en profundidad la piel.

Sin olvidar, por supuesto, el uso de emolientes a diario. Estos han de formar parte de nuestra rutina diaria. ¿El motivo? ofrecen una hidratación extra que ayuda a mejorar el estado general de la piel, dejándola menos áspera y flexible.

El resultado es una sensación de bienestar total, además de facilitar la reepitalización de la piel y actuar como un antiinflamatorio.

Por eso, desde Farmaciasdirect te recomendamos que pruebes -si no lo has hecho ya- la gama Lipikar de La Roche-Posay y visites este video en el que hablamos sobre esta línea.  Está creada específicamente para personas con atopía y su línea incluye productos para limpiar, hidratar, proteger y reparar la piel.

Como el pack de aseo de Lipikar que incluye fluido corporal hidratante de 750 ml para aplicar después de la ducha y gel de baño de 100 ml, perfecto para llevarlo de viaje y que tengamos la piel siempre hidratada, nutrida y sin la sensación de picor.

O el pack de Lipikar AP+ formado por la crema emoliente Baume de 200 ml y, de regalo, la crema de ducha Syndet de 200 ml que ayuda a reducir la sequedad de la piel desde la ducha, gracias a su efecto antipicor y antiirritación.

Y con respecto a los remedios caseros, los de toda la vida, uno de ellos sería el de recurrir al uso de prendas de algodón húmedas durante la noche, junto con otras prendas secas por encima, para que la evaporación esté controlada.

Aunque suene un poco incómodo, con su uso conseguiremos que el picor y el enrojecimiento se reduzcan considerablemente y prevengamos las heridas de rascado.

¡Di adiós al picor!