Rutina hidratación de pies en verano

0
1531

Sequedad, aparición de grietas, callosidades, rozaduras o incluso hongos, son algunos de los problemas que sufren nuestros pies en verano. Para evitarlo te contamos qué hacer y que productos usar para un cuidado y protección total. ¡Sigue leyendo!

Durante el verano es importante mantener una correcta hidratación y cuidado de los pies, para que estos no sufran ningún daño. En el post de hoy, hablamos sobre sobre la relevancia de mantener unos pies hidratados y os ofrecemos unos consejos que seguro os van a interesar.

Al igual que nuestro rostro o cuerpo, los pies también necesitan someterse a una rutina beauty de cuidados para protegerlos e hidratarlos en profundidad. Sobre todo, en épocas de cambios de temperatura, en los que nuestros pies están más expuestos, como es el verano.

Consejos para preparar los pies en verano

  • Usa protección solar. Cuando exista una exposición al sol, es necesario aplicar un fotoprotector en toda nuestra piel, incluyendo los pies. En especial, la parte del empeine, que es una zona muy propensa a las quemaduras.
  • ¡Cuidado con la arena! Caminar descalzo por la arena en las horas de mayor calor puede provocar quemaduras u otros daños en la planta del pie. Mientras que, caminar sobre la arena en las horas más frescas favorece a la exfoliación y la relajación antiestrés.
  • Sumerge los pies en agua fría, ayudará a la circulación sanguínea en pies y piernas.
  • Ponte un calzado adecuado. Busca un calzado que sea de suela resistente y no muy plana, traspirable y con buena sujeción a la hora de caminar.
  • No abuses de las chanclas. No usarlas en paseos largos, ya que su inestabilidad puede ocasionar fascitis plantar o tendinitis. Peeero no te olvides de él en duchas públicas, piscinas y vestuarios para prevenir el contagio de hongos, bacterias y otras infecciones, como el virus del papiloma humano.
  • Camina al menos media hora al día, para evita la aparición de inflamaciones y favorecer la circulación venosa.
  • Corta las uñas de forma correcta.
  • Seca los pies en profundidad, ante todo entre los dedos y las uñas para evitar la humedad.
  • Usa cremas específicas para la hidratación de los pies. Recomendamos realizar esta rutina antes de dormir. Aplicar la crema con un masaje para descargar tensiones musculares. Importante: tras esta acción, no cubrir el pie con un calcetín.
  • Visita al podólogo para consultar cualquier duda o tratar alguna lesión.

¿Por qué mantener los pies hidratados en verano?

Mantener los pies hidratados evitará las rozaduras y ampollas y protegerá contra la aparición de hongos, bacterias o papilomas, ya que al no haber grietas en la piel, es más complicada su infección.

Tips para favorecer la traspiración de los pies en verano

  • Mantener una correcta higiene, lavando los pies varias veces al día. ¡No olvides de realizar un correcto secado!
  • No abusar del calzado deportivo, ya que su uso frecuente favorece la sudoración. Si usamos este tipo de calzado, siempre con calcetines de algodón.
  • Desinfectar el interior de los zapatos.
  • Evitar el esmalte, debido a que las uñas también necesitan respirar y este producto puede obstruirlas. Puede aplicarse, pero con cuidado y precaución para evitar el exceso.
  • Exfoliar. Los pies también necesitan eliminar las células muertas y renovar la piel, para conseguir una mayor suavidad. Recomendamos exfoliar una vez por semana, sumergiendo los pies en agua caliente y después aplicando un buen exfoliante. En la web de Farmaciasdirect podrás encontrar una gran variedad de estos productos.
  • Usar un calzado elaborado con materiales que favorezcan la traspiración de la piel.
  • Hidratar los pies diariamente, aplicando las cremas y productos que puedes leer en el siguiente apartado.

Tratamientos para cuidar los pies en verano

Cerave Crema Regeneradora de Pies

Esta crema hidratante para pies ayuda a calmar y mejorar la textura de las pieles secas, rugosas e irregulares. Contiene una loción no grasa y de rápida absorción que favorece la hidratación de los pies. Además, está elaborado con una fórmula sin perfume.

En cuanto a su uso, aplicar la crema con masajes sobre los pies limpios hasta que absorba.

Cerave Crema Regeneradora de Pies 88 Ml

Funsol Desodorante Spray Pies

Desodorante antitranspirante refrescante para combatir el mal olor, regulando el sudor, y la falta de transpiración en los pies. Este spray con ingredientes antibacterianos y antifúngicos puede aplicarse tanto en los pies como en el calzado.

Las contraindicaciones son las siguientes:

  • No usar en menores de 3 años.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No aplicar sobre piel irritada.
Funsol Desodorante Spray Pies 150 Ml

Aparte del formato e spray, también existe en desodorante en polvo. Este producto se aconseje su uso tras cada baño o ducha. Se puede usar hasta un total de 2 veces al día. Además, al igual que el spray, puede aplicarse tanto en pie como en el calzado, y hasta en los calcetines.

Funsol Desodorante En Polvo Pies 60 Gr

Neutrogena Crema Pies Durezas 50 Ml

Alivia y calma los pies y aporta suavidad e hidrata los pies más secos y estropeados durante 24 horas. Además, previene la formación de durezas, combatiendo la aparición de grietas y callosidades.

Neutrogena Crema Pies Durezas 50 Ml

¿Quieres conseguir que tus pies luzcan bonitos y sanos? Escríbenos y nuestro equipo de farmacéuticos te ayudará con a elegir los productos que más se adaptan a tu tipo de piel y necesidad. ¡Te esperamos!

Artículo anteriorFotoprotección oral: tratamientos y beneficios
Artículo siguienteCuidados para la piel atópica de bebés en verano
María Cristina Rodríguez Azcárate
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.