Rutina facial post-vacacional: consejos y productos

0
396
Rutina facial post-vacacional: consejos y productos

La llegada de septiembre solo puede significar una cosa: rutina. Y cuando hablamos de esto, no solo nos referimos a la vuelta al trabajo, sino a los cuidados extra que nuestra piel nos pide a gritos. Ya sabéis que durante el verano, suele estar más expuesta, de ahí a que después necesitemos productos específicos que regeneren, hidraten y nutran la dermis.

La deshidratación es uno de los principales problemas con los que se encuentra nuestra piel a la vuelta de las vacaciones. ¿Quién o qué está detrás de esto? Las horas expuestos al sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, los cambios de temperatura…

Pero la cosa no acaba aquí. Otro de los mayores enemigos de la piel es la pigmentación. La aparición de manchas, provocada por el fotoenvejecimiento, que hace que nuestra dermis tenga un tacto irregular, con un tono apagado y con falta de brillo.

Antioxidantes para la rutina facial post-vacacional

Ahora más que nunca, es el momento de incorporar antioxidantes a nuestra rutina facial. La vitamina C o ácido Hialurónico… son algunos de los activos que tu piel necesita en esta etapa para recuperar su aspecto radiante de siempre.

¿Por qué estos? Porque aportan luminosidad, hidratan en profundidad, combatiendo esa deshidratación, protegen la piel de los radicales libres y, además, eliminan la aparición de manchas provocadas por el sol.

Recordemos que algunos de los efectos nocivos del sol son el envejecimiento de la piel, la pérdida de firmeza, el tacto irregular…. Y con el ácido hialurónico lo que conseguimos es rellenar esas arrugas y combatir la flacidez y falta de hidratación.

Mientras que con la vitamina C, por ejemplo, lo que se consigue es atenuar las manchas, gracias a su acción despigmentante. Además de aportar luminosidad y proteger la piel de agentes externos como la polución o radiación solar.

Tratamientos en la rutina facial post-vacacional

Otros de los pasos que no puede faltar en tu rutina facial post-vacacional, además de la limpieza, la protección solar y la despigmentación, es la hidratación.

Mascarilla facial hidratante

Usa a diario crema hidratante y, un par de veces por semana, aplica una mascarilla facial hidratante. ¿El resultado? Piel luminosa, tersa, suave y súper hidratada.

¿Nuestras recomendaciones? Ahí van:

Avene Mascarilla Calmante Hidratante

Esta mascarilla de Avene hidrata, calma la piel, combate las irritaciones y aporta luminosidad. Especialmente indicada en pieles con rojeces, quemaduras solares o tras una larga exposición al sol.

El complemento perfecto para incorporar en tu rutina facial post-vacacional, un par de veces por semana.

Avene Mascarilla Calmante Hidratante
Avene Mascarilla Calmante Hidratante 40 ml

Más info acerca de Avene Mascarilla Calmante Hidratante haciendo clic.

Nuxe Crème Fraîche De Beauté Mascarilla SOS Hidratante 48 horas 40 ml

Otra de las opciones es la mascarilla de Nuxe que refresca, hidrata, calma y protege la piel durante 48 horas.

Además, cuenta con un efecto antipolución y combate la tirantez y demás imperfecciones cutáneas, gracias a sus ingredientes de origen natural.

También basta con aplicarla 1 o 2 veces por semana para una piel hidratada y nutrida.

Nuxe Crème Fraîche De Beauté Mascarilla SOS Hidratante 48 horas 
Nuxe Crème Fraîche De Beauté Mascarilla SOS Hidratante 48 horas 50 ml

Todo lo que debes saber acerca de esta mascarilla facial hidratante de Nuxe en este link.

Exfoliación facial

Y para que esta mascarilla y el resto de productos que usamos en nuestra rutina penetren en profundidad en las capas más profundas de la dermis ¿Quieres conocer el secreto? La exfoliación.

Al igual que con la exfoliación corporal, elimina las células muertas, aporta hidratación y prepara nuestra piel para nuestra rutina facial post-vacacional. Y, lo mejor de todo, no hace que el bronceado dure menos.

MartiDerm Essentials Crema Exfoliante Facial 50 ml 

Este exfoliante de MartiDerm cumple con una triple acción: limpia en profundidad, elimina impurezas y renueva la capa más externas de la dermis.

Además, regula la producción de exceso de grasa en la piel, combate los signos de la edad y aporta luminosidad al rostro, aplicándolo tan solo una vez a la semana.

MartiDerm Essentials Crema Exfoliante Facial 50 ml 
MartiDerm Essentials Crema Exfoliante Facial 50 ml

Ficha completa de MartiDerm Essentials Crema Exfoliante Facial aquí.

Caudalie Crema Exfoliante Suave 75 ml

O si lo preferís, también podéis probar esta crema exfoliante de Caudalie.

Limpia y purifica la piel, además de ayudar a la renovación celular, eliminado las células muertas e impurezas de nuestro rostro. ¿El resultado? Una piel suave y luminosa.

Caudalie Crema Exfoliante Suave 75 ml
Caudalie Crema Exfoliante Suave 75 ml

Todo lo que necesitas saber sobre Caudalie Crema Exfoliante Suave haciendo clic.

Factor de protección solar

Sí, seguramente lo sabréis pero… ¡No está de más recordarlo! Aunque, con todo el dolor de nuestro corazón, nos hayamos ya despedido de la playa y la piscina, no debemos hacerlo de la protección solar.

El filtro solar debe acompañarnos durante todo el año. ¿Sabéis por qué? Porque el sol no solo nos acompaña en verano o en nuestras vacaciones en el mar. El estar en frente de una pantalla, comer o tomar algo en una terraza, salir a la calle… son momentos en los que el sol también pega ¡Y mucho! Así que la solución es aplicar siempre una alta protección solar.

Si sois de las que os da pereza maquillaros, pero queréis algún producto efecto ‘buena cara’ sin usar mil cremas, opta por la BB cream con protección ¡Y listo! También es una opción top si aún estáis bronceadas.

En este link encontrareis una amplia selección de BB cream para distintos tonos de piel y con protección solar.