Rosa mosqueta: propiedades y beneficios para la piel

0
1267
Rosa-Mosqueta

Es una planta rica en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que actúa en la piel, protegiéndola, hidratándola y regenerándola. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la rosa mosqueta? No te pierdas el post de hoy.

Beneficios para la piel de la rosa mosqueta

  • Efecto regenerador y reparador: ayuda en la formación de colágeno y evita la formación de cicatrices en la piel. 
  • Poder antienvejecimiento y antioxidante: actúa contra los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel como la contaminación, la radiación solar… Y además reduce las arrugas y las manchas provocadas por el sol, mejorando la pigmentación de la piel, el tono y la textura.
  • Acción hidratante: penetra en las capas más profundas de la piel contribuyendo a su hidratación, haciendo que esta sea más tersa y con más elasticidad, ya que impide la pérdida de agua. Esto hace que sea perfecta para pieles secas.

Los mejores productos con rosa mosqueta

Son muchos los productos formulados con rosa mosqueta los que podéis usar para hidratar vuestra piel, combatir cicatrices y frenar el envejecimiento. En el post de hoy os hablo de tratamientos que he ido probando y que, sin duda, he vuelto a incorporar en mi rutina.

Weleda Crema de Día 30 ml

En mi caso, como ya sabéis, tengo la piel muy seca, esta crema de Weleda con aceite de rosa mosqueta, viene muy bien a mi piel porque combate la tirantez. Y además, protege también de la aparición de arrugas. 

rosa mosqueta

La aplico por el día, después de la limpieza y el contorno de ojos, y como paso previo a la crema con protección solar.

Todo lo que debes saber acerca de esta crema de día Weleda con rosa mosqueta haciendo clic.

Pranarom Aceite Bio de Rosa Mosqueta 50 ml 

Para el tema de manchas y cicatrices más específicas, mi recomendación es este aceite bio de Pranarom con rosa mosqueta.

rosa mosqueta

Un par de veces al día, lo aplicamos sobre la manchita o la cicatriz, mediante un suave masaje para que no se nos quede la marca de la herida o la mancha. La piel tiene que estar limpia y seca cuando lo apliquemos. 

Como el aceite de rosa mosqueta tiene también propiedades para combatir el envejecimiento, otra opción sería, al aplicarla, mezclar unas gotitas de este aceite con nuestra crema habitual para un efecto antiedad más potente

O bien porque la crema que estáis utilizando no contenga rosa mosqueta y la queráis incorporar en vuestra rutina. 

Información completa de Pranarom Aceite Bio Rosa Mosqueta en este link.

Repavar Ampollas 30 unidades

También podemos encontrar el aceite de rosa mosqueta en formato ampollas, como estas de Repavar.

rosa mosqueta

Es un serum que se aplica por la noche y está enriquecido con vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, para rejuvenecer e iluminar la piel. Además de combatir la deshidratación, nutrir en profundidad y reducir las líneas de expresión. 

¿Quieres saber más sobre estas ampollas de Repavar con rosa mosqueta? Pincha aqu