Retinol: el antioxidante que tu piel necesita

0
468
Retinol: el antioxidante que tu piel necesita

Es posiblemente el ingrediente revolucionado que todas queremos probar, por sus beneficios milagro para la piel. Un potente antiedad que mejora su textura, elimina manchas solares y de acné y aporta brillo. Si, hablamos del Retinol: el antioxidante que tu piel necesita.  

Llegados los veintitantos o la treintena, nuestra piel empieza a pedir una serie de cuidados específicos para acabar con esas primeras arruguitas, patas de gallo, manchas provocadas por el sol o marcas de acné… ¡En Farmaciasdirect tenemos lo que tu piel necesita!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Farmaciasdirect (@farmaciasdirect) el

Retinol: lo que debes saber

El Retinol es un derivado de la Vitamina A, capaz de estimular la renovación celular de la piel, reducir el acné, combatir la presencia de manchas solares y marcas de granitos y aumentar la producción de colágeno. Además de una potente acción antioxidante que actúa contra los radicales libres, protegiendo así la piel del envejecimiento cutáneo.

Efectos secundarios: Cómo usarlo

Pero no todo es oro lo que reluce, entre los efectos secundarios del Retinol se encuentran la irritación de la piel y la sequedad. Por ello, es importante que a la hora de incluirlo en nuestra rutina tengamos en cuenta una serie de pautas a seguir. Pero no te preocupes, que nosotras te contamos cómo hacerlo.

En el caso de que incorpores el Retinol a tu cuidado diario y pasadas unas semanas observes que la piel se te empieza a pelar o la notas tirante o irritada… ¡Que no cunda el pánico! Puede ocurrir.

Si es así, te recomendamos que no dejes de usar el producto. Simplemente, aplica una crema que te hidrate en profundidad y reduce su consumo a 2-3 días por semana hasta que notes que tu piel se ha adaptado al Retinol.

Pero en cualquier caso, para evitar estos efectos secundarios, te recomendamos que incorpores poco a poco el Retinol a tu rutina. ¿Cómo? Con pequeñas dosis, aplicándolo en días alternos, siempre siempre por la noche y acompañado de una crema con filtro solar por la mañana.

Y antes de que se nos olvide, comentaros que los productos con Retinol no solo están indicados para el rostro, también podéis aplicarlo en la zona del escote y óvalo facial. Normalmente tendemos a olvidarnos de estas partes del cuerpo por completo y en ellas el envejecimiento también hace mella.

Retinol y sol, ¿Incompatibles?

Este activo vuelve la piel más sensible a los rayos UV y además disminuye sus efectos con la luz solar, por ello es necesario que la protejamos siempre que vayamos a estar en contacto con el sol. Aunque sea porque vamos a salir a la calle a hacer un par de recados o pasamos el rato en nuestra terraza.

En este sentido, es importante que sepáis que si próximamente tenéis pensado hacer una escapada a la playa o pasar vuestras vacaciones en un sitio donde hace mucho sol… Debéis dejar vuestros productos con Retinol en casa. Como acabamos de comentar, no son nada recomendables en situaciones de sol.

Retinol en pieles sensibles

Si eres de las que tienes la piel sensible como rosáceo o eccemas, y estás decidida a probar el Retinol, puedes intentarlo y si notas que te empeora la piel, prueba con otro antiedad. Por ejemplo la Vitamina C, cuyos activos también actuaran evitando el envejecimiento cutáneo y mejorando su apariencia. 

Ya tienes todo lo que necesitas para saber cómo incorporar el Retinol a tu rutina de belleza. Ahora solo falta elegir los productos adecuados a tu tipo de piel y necesidad. ¿Quieres que hagamos una selección de nuestros favoritos?