Quemaduras del sol: consejos para cuidar la piel

0
245
Quemaduras del sol: consejos para cuidar la piel

Sensación de picor, escozor, piel descamada, irritación, tono rojizo… Los que hayáis tomado el sol sabéis de lo que hablamos ¿Verdad? Sí, nos referimos a las quemaduras del sol. Seguid leyendo, que os damos varios consejos para cuidar la piel

Con la llegada del calor y del verano, estamos mucho más expuestos al sol, lo que puede conllevar que suframos quemaduras. Por ello es recomendable seguir una serie de recomendaciones de las que os vamos a hablar a continuación y así las evitéis.

Quemaduras solares

A todos nos gusta pasar horas y horas bajo los rayos del sol en verano. Pero si no cuidamos nuestra piel para que afronte esta exposición, podremos sufrir quemaduras del sol que nos pueden acarrear otros problemas mucho más graves.

Así que es muy importante hacer uso de un buen protector solar a poder ser que tenga una protección SPF 50+, que deberemos aplicar sobre la piel de manera continua cuando estemos expuesto al sol. Y si, no solo vale si vamos a la playa o a la piscina, recordad que en la calle o en la terraza los rayos también penetran.

Las quemaduras solares aparecen en nuestra piel a causa de la radiación solar ultravioleta, ya que la sobreexposición provoca alteraciones en la epidermis causando inflamación.

Estas pueden aparecer de 2 a 4 horas después de la exposición solar, en la que la piel toma un color rojizo, empiezan a surgir molestias al mover esa zona del cuerpo y un ligero hinchazón que se agravará 24 horas después dónde se producen ampollas. El no cuidar la piel contra está radiación puede traer que suframos en un futuro cáncer de piel.

Cuida tu piel de las quemaduras del sol

Lo recomendable tras haber estado expuestos al sol durante un largo periodo de tiempo, es  que en los días siguientes se evite este tipo de exposiciones para no acarrear problemas más graves.

Además, es muy importante hidratar bien la piel, ya que el pasar muchas horas al sol hace que esta se seque con más facilidad. Y ahora la pregunta del millón ¿Crema hidratante o after sun? No se si lo recordáis, pero ya hable de esto tema en este post. Por supuesto, after sun.

¿Por qué? Porque el after sun que cuenta con propiedades calmantes que consiguen relajar la piel, recuperando su elasticidad y aliviar el escozor si hemos sufrido quemaduras.