Qué tipo de crema debes usar para quemaduras solares

0
166
Qué tipo de crema debes usar para quemaduras solares

Piel enrojecida, especialmente en determinadas zonas del cuerpo, con sensación de ardor, picor e irritación… Seguro que más de uno sabe a lo que nos referimos y se ha quemado alguna vez después de un largo día de sol. Te contamos qué tipo de crema debes usar para quemaduras solares

En esta época de calor, días de playa y piscina, es muy común que el sol nos juegue una mala pasada. De ahí a que nuestra piel necesite protección e hidratación extra. ¿No sabes que producto aplicar? En el post de hoy hablamos qué tipo de crema debes usar para quemaduras solares.

¿Qué son las quemaduras solares? 

Las quemaduras solares son el enrojecimiento de la piel que ocurre después de estar horas sobreexpuestos al sol o la luz ultravioleta. Sus efectos pueden tardar horas en aparecer, en muchas ocasiones incluso pasan 24 horas hasta que nuestra piel empiece a notar esa irritación.

Lo síntomas que pueden aparecer con las quemaduras solares son:  

  • Piel roja y sensible que está caliente al tacto.
  • Ampollas. Estas pueden aparecer a las horas o incluso días después. 
  • Reacciones graves. Nos referimos a las denominadas alergias solares como fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea 
  • Peladura de la piel. O lo que es lo mismo, despellejarse, en las áreas quemadas por el sol, varios días después de la quemadura solar.

¿Qué es mejor para las quemaduras solares, after sun o crema hidratante? 

Para elegir entre el uso de crema hidratante o after sun dependerá de la gravedad o daños que haya sufrido tu piel después de exponerse al sol.

Aunque ambos son grandes fuentes de agua que consiguen hidratar nuestra piel, aliviar el malestar y prevenir el envejecimiento de la piel, en épocas en las que tomamos el sol, es el after sun el que se tiene que convertir en nuestro aliado. ¿Sabes por qué?

Porque el after sun cuenta con componentes específicos para desinflamar y aliviar el dolor provocado por las quemaduras de la piel. Y ahora te preguntarás: ¿Cuáles son sus componentes?

La menta, que ayuda a la piel a recuperarse y alivia la irritación, aloe vera que hidrata y repara el tejido celular, alfa-bisabobol, el cual proviene de la manzanilla, por lo que cuenta con propiedades antiinflamatorias, D-pantenol es un derivado de la vitamina B5 y funciona como regenerador de la piel y extracto de caléndula, que actúa como calmante y cicatrizante 

Mientras que la crema hidratante puede tener una composición muy variada.  

En la web de Farmaciasdirect, podrá encontrar una variedad de cremas para quemaduras solares. Recuerda que su farmacia online cuenta con un servicio de asesoramiento farmacéutico totalmente gratuito para que puedas seguir el tratamiento más adecuado para acabar con esa quemadura solar en la piel.

Cómo cuidar tu piel del sol para prevenir quemaduras solares. 

Proteger la piel de las radiaciones solares debería de ser una práctica que se llevara a cabo durante todo el año, pero con mayor asiduidad en verano, ya que si cuidamos bien nuestra piel reduciremos el riesgo de contraer cáncer de piel, arrugas, manchas y quemaduras que pueden aparecer con posterioridad. 

Por todo ello, deberíamos incluir en nuestra rutina de cuidados, los 365 días del año, el protector solar. El simple hecho de salir a la calle o que nos de el sol por la ventana hace que nos estemos exponiendo a los rayos UVA. 

Otro producto de nuestra rutina es el aloe vera, para usarlo después de la ducha. Como hemos nombrado antes, ofrece una hidratación extra en la piel y repara el tejido celular.

Además, desde Farmaciasdirect te recordamos el uso de sombrillas, gorras o sombreros cuando vayamos a la playa. Estos nos protegen de la exposición al sol y siempre pueden llegar a ser un buen complemento, para evitar las quemaduras y manchas solares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here