¿Que son los probióticos y como ayudan al organismo?

0
442
¿Que son los probióticos y como ayudan al organismo?

Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar sobre los probióticos y la relación que guardan con la flora intestinal, la zona íntima y el sistema inmune, pero… ¿Sabes realmente que son los probióticos y como ayudan al organismo? 

Para los que no lo sepáis, ¡Aclaramos dudas! No, los probióticos y los prebióticos no son lo mismo. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud de nuestro organismo.

Mientras que los prebióticos son alimentos, normalmente con alto contenido en fibra, que actúan como nutrientes para estas bacterias beneficiosas que están en nuestro cuerpo.

Beneficios de los probióticos para el organismo

Entre sus beneficios, está el facilitar la digestión, absorción de nutrientes y fortalecer el sistema inmunológico frente a virus y bacterias.

Actúan cuando la flora intestinal no está en equilibrio, que suele ser después de tomar antibióticos o cuando no seguimos una dieta saludable y equilibrada.

¿Qué ocurre entonces? Que el intestino se puebla de bacterias malas, haciendo que el organismo quede expuesto a enfermedades e infecciones.

Otros de sus beneficios son:

  • Fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndolo de bacterias y virus, aumentar absorción de nutrientes, ayudar a ingerir la lactosa, sobre todo en aquellos que son intolerantes…
  • Combatir y prevenir enfermedades intestinales, como colitis, síndrome del intestino irritable…
  • Proteger al organismo de enfermedades como candidiasis, cáncer, infecciones urinarias o hemorroides.
  • También mejora la digestión y regula el tránsito intestinal, actuando contra la diarrea y el estreñimiento.

Cómo incluir los probióticos en tu rutina 

Podéis hacerlo de dos formas: o a través de la alimentación o con complementos alimenticios. Con la alimentación, incluyendo en vuestra dieta yogur natural, pepinillos, masa madre… Y, con complementos alimenticios:

Pearls YB Confor Íntimo

Está formulado con probióticos para el cuidado y la protección de la zona íntima. Alivia el picor provocado por hongos e infecciones en esa zona.

Tomamos 1 cápsula al día, preferiblemente después del desayuno. En la web tenéis este complemento en formato de 10 cápsulas y 30 cápsulas.

Pearls YB Confor Íntimo
Pearls YB Confor Íntimo 30 comprimidos

Más info acerca de Pearls YB Confor Íntimo haciendo clic.

Casenbiotic Sobres

Es otra opción de probiótico para el mantenimiento de la flora intestinal. Combate infecciones vaginales, la diarrea, los cólicos, intolerancia a la lactosa, que muchos de vosotros nos habéis preguntado por eso, así que este complemento lo podríais tomar.

Este formato es en sobres (tomar 1 al día) pero también lo tenéis en la web comprimidos o gotas.

Casenbiotic Sobres
Casenbiotic Sobres 10 unidades

Todo lo que debes saber sobre Casenbiotic Sobres en este link.

Artículo anterior¿Que son los aminoácidos esenciales?
Artículo siguiente¿Cuánto dura la menopausia?
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.