¿Qué significa SPF?

0
862
¿Qué significa SPF?

Seguro que todos habéis visto las siglas SPF junto con cremas solares o hidratantes. Pero… ¿Qué significa SPF? ¿Y el número que lo acompaña? ¿Cómo elijo el SPF adecuado para mi piel? Resolvemos estas, y más dudas en el post de hoy. 

Las siglas SPF que acompañan a multitud de cosméticos significan Factor de Protección Solar. Pero la importancia no solo está ahí, también en el número que aparece junto a estas letras.

Lo más común es encontrarnos cremas y aceites con SPF 15, SPF 30, SPF 50+ o incluso SPF 100. Este último, está dirigido a pieles sensibles con tendencia a sufrir alergias o para aplicarlos en zonas específicas con cicatrices o mayor sensibilidad.

Y ahora os preguntaréis… ¿Entonces un SPF 50 protege más que un SPF 30? Aunque muchos penséis que es así, os explicamos el por qué estáis equivocados.

Tipos de SPF 

Como acabamos de comentar, existen diferentes tipos de SPF. Sin embargo, el número no determina el grado de protección. Lo que si determina es el tiempo en el que nuestra piel está protegida de la radiación solar.

En el vídeo que hay al principio del post os lo explico detalladamente, pero para los que todavía no lo hayáis visto, os lo comento rápido.

El número (15, 30, 50…) hace referencia al tiempo. Es decir, si aplicamos crema con protección solar SPF 15, estaremos protegidos durante 15 minutos. Mientras que si usamos la crema con SPF 50, 50 minutos.

¿Qué ocurre? Que lo que tenemos que hacer es reaplicar la crema en función del SPF que hayamos elegido y del tiempo que vayamos a estar expuestos al sol. De ahí a que nuestra recomendación siempre sea un SPF 50+.

¿Por qué recomendamos esto? Porque normalmente, cuando estamos en la playa y en la piscina, con amigos, leyendo, paseando o bañándonos, solemos perder la noción del tiempo y muchas veces no sabemos cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que aplicamos la crema.

¿Y esto en qué se traduce? En quemaduras solares, irritación, manchas, fotoenvejecimiento prematuro de la piel, pérdida de la elasticidad, flacidez…

Protectores solares para cada tipo de SPF 

Volvemos a repetirlo, nuestra recomendación siempre será un SPF 50+ pero, para los que tengáis un fototipo V o fototipo VI, es decir, que vuestro tono de piel sea oscuro y no sea común que os queméis, podéis bajar a un SPF 30 o SPF 15.

Para los que vuestra tez sea más blanca y tendáis a quemaros, SPF 50+ ¡Y no hay más que hablar!

Lierac Sunissime Loción Corporal SPF 15

Para los más atrevidos, esta loción corporal de Lierac con protección SPF 15 cuenta con una acción antiedad que protege y repara del daño solar.

También se encarga de combatir la aparición de arrugas, manchas y flacidez que provoca la exposición al sol, así como de ofrecer una hidratación intensa.

Lierac Sunissime Loción Corporal SPF 15
Lierac Sunissime Loción Corporal SPF 15 150 ml

¿Quieres saber más acerca de esta loción SPF 15? Pincha aquí.

Avène Protección Bruma Solar SPF 30

Con textura en aceite y acabado no pegajoso, esta bruma solar con protección SPF 30 contra la radiación UVB-UVA a la vez que hidrata y broncea la piel en profundidad.

Además, protege ante los radicales libres y deja un acabado sedoso en la piel, permitiendo aplicarlo en la cara y en el cuerpo.

Avène Protección Bruma Solar SPF 30
Avène Protección Bruma Solar SPF 30 150 ml

Todo lo que debes saber sobre Avène Protección Bruma Solar SPF 30 haciendo clic.

La Roche-Posay Anthelios XL Spray SPF 50+

Otra opción es esta crema en spray de la gama Anthelios de La Roche-Posay. Ofrece protección de SPF 50+ en pieles incluso intolerantes al sol.

Calma y protege la piel de las irritaciones provocadas por el sol y su alto SPF 50+ hace que estemos protegidos durante más tiempo.

En la web podéis encontrar una amplia selección de productos solares de La Roche-Posay para los más pequeños y adultos, en diferentes formatos.

La Roche-Posay Anthelios XL Spray SPF 50+
La Roche-Posay Anthelios XL Spray SPF 50+ 200 ml

Información completa de La Roche-Posay Anthelios XL Spray SPF 50+ en este link.

Heliocare Ultra SPF 90

Y para los que presenten alergias, sensibilidad al sol o tengan cicatrices, esta crema de Heliocare con protección SPF 90, actúa como una pantalla total, protegiendo la piel de la radiación solar.

Heliocare Ultra SPF 90 Crema 50 ml
Heliocare Ultra SPF 90 Crema 50 ml

Su textura suave aporta confort a la piel sin dejar esa sensación de pesadez y además no deja residuos blancos ni efecto máscara. Perfecto para usar en el rostro o en zonas del cuerpo específicas.

 

Ficha del producto Heliocare Ultra SPF 90 disponible aquí.

Ya sabéis el significado que se esconde detras de las siglas SPF y lo que significa cada número. ¿Con qué protector os quedáis? Si tenéis dudas, escribidnos y te asesoraremos con el tipo de filtro solar que se adapta mejor a tu piel y necesidad. ¡Y no os ovidéis de la protección!