Que productos usar para las manchas en la piel

0
395
Que productos usar para las manchas en la piel

Si después del verano, de un tratamiento hormonal, tras el embarazo o por la exposición a agentes externos, te han salido marcas en el rostro y no sabes cómo combatirlas… ¡Tenemos lo que necesitas! Te contamos que productos usar para las manchas en la piel

Las manchas en la piel se caracterizan por la alteración del color en una determinada zona de la piel, fundamentalmente en el rostro. Y, aunque hay manchas con un tono más blanco, rosadas o rojizas, las que predominan son las que tienen diferentes tonos de marrón. También conocidas con el nombre de melasma.

Manchas en la piel: melasma

El melasma es un tipo de hiperpigmentación muy común en las mujeres, sobre todo durante y después del embarazo.

Aparece normalmente en forma de áreas grandes y oscuras en la cara, como son las mejillas, el puente de la nariz, la frente y, el labio superior, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo. Sobre todo, aquellas que están muy expuestas al sol, como los antebrazos. 

Como os comentábamos antes, la melanina es el pigmento que define el color de nuestra piel. ¿Qué ocurre entonces? Que un aumento de producción de melanina es lo que provoca la aparición del melasma.

Si os fijáis, veréis que suele tener un color más oscuro que nuestro tono de piel y su origen puede estar ocasionado por tomar el sol en exceso, cambios hormonales experimentados con el embarazo, los anticonceptivos…

Tipos de melasma

Existen tres tipos distintos de melasma:

  • Melasma epidérmico, que afecta a la capa superior de la piel y en el que la hiperpigmentación es marrón, con bordes bien definidos.
  • Melasma dérmico, que afecta a las capas dérmicas más profundas de la piel y se caracteriza por la aparición de zonas azules grisáceas.
  • Melasma combinado (una combinación del epidérmico y el dérmico), cuyo aspecto es el de un pigmento marrón grisáceo.

Productos para combatir la hiperpigmentación

Nuestra recomendación siempre va a ser que sigáis una rutina facial diaria, con productos específicos para vuestra piel. Y, lo más importante de todo, usar siempre protector solar con SPF alto, tomemos o no el sol.

Y ahora si, vamos a lo que más os interesa: los productos para manchas en la piel que debéis aplicar. 

MartiDerm Pigment Zero Stick SPF 50+

Con protección solar SPF 50+, ayuda a camuflar las manchas tanto de la cara como del cuerpo y a prevenir su aparición.

¿Lo que más nos gusta de este producto? Su formato stick, que hace que sea muy cómodo de llevar y replicar, las veces que necesitemos a lo largo del día.

MartiDerm Pigment Zero Stick SPF 50+
MartiDerm Pigment Zero Stick SPF 50+ 4 ml

Todo lo que debes saber de MartiDerm Pigment Zero Stick SPF 50+ en este link.

Neoretin Discrom Gel-Crema Despigmentante SPF 50+

Es un tratamiento de día en gel-crema que ayuda a combatir las manchas y prevenir su aparición. Además de atenuarlas y unificar el tono de la piel, sobre todo en marcas de acné, hormonales, fotoenvejecimiento

Con respecto al modo de empleo, aplicamos por la mañana, después de la limpieza diaria, serum y contorno. Y como incluye SPF 50+, podemos saltarnos el paso del protector solar.

Neoretin Discrom Gel-Crema Despigmentante SPF 50+
Neoretin Discrom Gel-Crema Despigmentante SPF 50+ 40 ml

Más información acerca de Neoretin Discrom Gel-Crema Despigmentante SPF 50+ aquí.

Caudalie Vinoperfect Serum

Está formulado con ácido glicólico y protege la piel de los radicales libres, aportando luminosidad a la piel, suavidad y ese aspecto uniforme.

Combate también presencia y aparición de manchas, corrigiéndolas y mejorando su aspecto, con resultados probados a partir de las 4 semanas de uso.

Nuestra recomendación es que lo apliquéis mañana y noche antes de vuestra crema habitual y después de vuestra limpieza facial diaria.

Caudalie Vinoperfect Serum
Caudalie Vinoperfect Serum 30 ml

Ficha completa de Caudalie Vinoperfect Serum haciendo clic.