Qué es la ceramida y cuáles son sus beneficios para la piel

0
1336
Qué es la ceramida y cuáles son sus beneficios para la piel

La falta de firmeza, de hidratación, la aparición de arrugas o la sequedad, son algunos de los síntomas que indican que nuestra piel necesita un extra de cuidados. ¿No sabes que rutina seguir? Hablamos de la ceramida y sus beneficios para la piel.

La ceramida es un lípido intercelular que genera nuestro cuerpo para unir las células y así evitar la sequedad de los tejidos, además de mantener la elasticidad de la piel. Podríamos definirlo, así como ‘el cemento de nuestra piel’.

Pero si lo genera nuestro cuerpo… ¿Por qué hay productos con ceramida? Porque el paso del tiempo hace que nuestro organismo vaya perdiendo estas ceramidas, lo que se traduce en sequedad, flacidez y envejecimiento. 

Ceramida: beneficios para la piel

Lo que hacen las ceramidas es restaurar y regenerar la piel, hidratar en profundidad, retrasar el envejecimiento celular y actuar como una barrera protectora ante agentes externos como la polución, rayos UV, cambios bruscos de temperatura… ¡Ya sabéis que son nocivos para la piel!

Pero esto no acaba aquí. Son más los beneficios de la ceramida para la piel, ya que actúan protegiéndola y reparándola cuando notamos que está más tensa, reseca y con falta de hidratación y brillo. 

Productos con ceramida 

Hay muchísimas cremas hidratantes, mascarillas u otros productos regeneradores que incluyen en su formulación ceramidas. ¡Ahí van nuestras recomendaciones!

Cerave Crema Reparadora Contorno de Ojos 14 ml

Este contorno de ojos de Cerave es una de las opciones de cremas con ceramida que podéis encontrar en nuestra web.

Está indicada para todo tipo de pieles y ayuda a combatir bolsas y ojeras, calmar y restaurar la barrera natural de la piel gracias a su fórmula con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Lo que hace que tenga también un efecto antiedad y aporte luminosidad.

Cerave Crema Reparadora Contorno de Ojos 14 mlCerave Crema Reparadora Contorno de Ojos 14 ml
Cerave Crema Reparadora Contorno de Ojos 14 ml

Todo lo que debes saber acerca de Cerave Crema Reparadora Contorno de Ojos haciendo clic.

Isdin Avena Crema Hidratante Con Ceramidas 100 ml

Esta crema hidratante de Isdin también está formulada con ceramidas para hidratar, suavizar, calmar el picor y proteger las pieles más sensibles, tanto de niños como adultos.

Además, aplicándola dos veces al día, ayuda a prevenir la pérdida de agua y la sequedad de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Isdin Avena Crema Hidratante Con Ceramidas 100 ml
Isdin Avena Crema Hidratante Con Ceramidas 100 ml

Ficha completa de Isdin Avena Crema Hidratante Con Ceramidas en este link.

Sesderma Sesgen 32 Serum 30 ml 

Por otro lado, tenemos este serum de Sesderma, para usar por la mañana y por la noche.

Aporta luminosidad, hidrata, combate signos de la edad, actuando contra el envejecimiento celular, que desemboca en arrugas o patas de gallo… 

Este serum está especialmente indicado para aquellos que, por motivos de trabajo, lleven horarios desordenados como pilotos, azafatas de vuelo, médicos… Ya que combate los signos de cansancio y aporta mucha luminosidad y vitalidad a la piel.

Sesderma Sesgen 32 Serum 30 ml
Sesderma Sesgen 32 Serum 30 ml

Más info sobre Sesderma Sesgen 32 Serum aquí