¿Que aceites esenciales estimulan el sistema inmune?

0
314
¿Que aceites esenciales estimulan el sistema inmune?

Además de llevar un estilo de vida saludable, es importante seguir tratamientos que nos ayuden a reforzar y proteger nuestras defensas. Si, hablamos de los aceites esenciales y el sistema inmune y te contamos cuáles son los que debes incorporar en tu rutina.

Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años. Hay registros de que los egipcios lo usaban para diversos fines, incluso en la antigua Grecia, Hipócrates lo usaba para tratar a sus pacientes. En la Edad Media, la gente creía que estos compuestos eran esenciales para la vida, por eso fueron nombrados y los conocemos.

La pureza de los compuestos obtenidos de diferentes partes de la planta a través de diferentes métodos (como prensado en frío, extracción por solvente o destilación al vapor) depende de las condiciones ambientales del hábitat de la planta.

En la mejor época de cosecha, es una materia prima ideal para la obtención de aceites esenciales con fines terapéuticos. Además de apoyar diferentes sistemas (por ejemplo, los sistemas inmunológico, nervioso, respiratorio o digestivo) dependiendo de cómo se usen los aceites esenciales, también pueden ayudarnos a defendernos de los microorganismos que pueden causar infecciones.

Aceites esenciales y sistema inmune

Eucalipto

Se usa más comúnmente para el tratamiento después de un resfriado o una gripe, pero la prevención es la clave, y el aceite de eucalipto se puede usar para este propósito con la misma eficacia.

El aceite esencial de eucalipto se usa ampliamente y es bien conocido en el tratamiento de los síntomas del resfriado y la gripe. Por lo general, es uno de los ingredientes principales en los medicamentos y tratamientos de venta libre.

Entre otras cosas, puede ayudar a aliviar los bloqueos en el pecho y los senos nasales, promover la secreción de moco y aliviar varios dolores asociados con estas enfermedades.

Romero

El romero es otro aceite esencial que puede usarse para enfermedades respiratorias. Es un excelente aceite de transferencia de calor que puede despejar los senos nasales y la «cabeza turbia».

Se ha demostrado que se usa para tratar infecciones bacterianas y fúngicas y tiene propiedades antivirales.

Árbol del té

El árbol del té es un estimulante inmunológico y un aceite antiséptico muy fuerte. Además de ser eficaz en el tratamiento del sistema digestivo y las infecciones virales de Candida albicans y tiene un fuerte efecto antibacteriano.

Bergamota

El aceite esencial de bergamota es un potenciador del estado de ánimo muy eficaz que puede ayudar a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión, siendo estos algunos de los factores que conducen a una disminución repentina del sistema inmunológico. 

Limón

La fruta de limón tiene importantes propiedades que mejoran la inmunidad. Por supuesto, sus aceites esenciales no son diferentes a este respecto.

Como otros aceites esenciales de cítricos, el aceite esencial de limón tiene un alto contenido de d-limoneno. El D-limoneno es un compuesto importante que promueve la producción de glóbulos blancos, al igual que muchos otros aspectos relacionados con la inmunidad.