Proteínas, vitaminas y minerales para las articulaciones

0
562
Proteínas buenas para las articulaciones

Las articulaciones están formadas por cartílagos, tejidos blandos y líquido sinovial, que se refuerzan especialmente de proteínas y vitaminas. Si no están en buen estado, la movilidad del cuerpo se resiente. De modo que, ¿qué proteínas, vitaminas y minerales son buenas para tener las articulaciones a punto?

Proteínas, vitaminas y minerales

Como proteínas se recomienda principalmente consumir aquellas que sean vegetales y de origen animal. ¿Por qué? Porque ayudarán a reconstituir los tejidos dañados. 

En cuanto a vitaminas, serían estas:

  • Vitamina A:  uno de los grandes antioxidantes y uno de los elementos más beneficiosos para cuidar de nuestros tejidos. Podemos encontrar la vitamina A en las zanahorias, la calabaza, los pimientos, los tomates, el melón, boniatos…
  • Vitamina C: porque impulsa la fabricación de colágeno.
  • Vitamina D: necesaria para la fortaleza de los huesos. Toma el sol diariamente, es suficiente con 20 minutos de exposición, para que el organismo fabrique la que necesita, además de introducir en tu dieta pescado azul.
  • Vitamina E: que ayuda a proteger el cartílago.
  • Vitamina K: ayuda al rejuvenecimiento de las articulaciones. Además, se han encontrado evidencias de que el aumento de la ingesta de alimentos ricos en dicha vitamina, beneficia a las personas con artrosis. Podemos encontrar vitamina K en alimentos como la col rizada, el brócoli, las espinacas y las coles de Bruselas.

Y, por último, los minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, silicio y azufre. Estos dos últimos participan en la síntesis de colágeno, esencial para las articulaciones.

Después de haber leído este post y saber la importancia que tienen los minerales, vitaminas y proteínas para la salud de nuestras articulaciones… ¿Buscas algún complemento que ayude a tenerlas a punto?

En este post, nuestra compañera y farmacéutica Cristina, nos habla de Aquilea Magnesio, su recomendación para el refuerzo de músculos, articulaciones y el aumento del colágeno.