Protector solar: todo lo que necesitas saber

0
534
Protector solar: todo lo que necesitas saber

Todos sabemos que la protección solar es fundamental cuando nos exponemos al sol, pero… Y cuando no estamos tomando el sol ¿También hay que usar protector? ¿Es importante el nivel SPF? Sigue leyendo que te lo contamos.

La radiación solar tiene un fuerte impacto negativo contra nuestra piel, que puede incluso desembocar en melanoma (cáncer de piel), de ahí la importancia de usar crema con protección solar. Sea cual sea la época del año, tal y como te lo adelantábamos en este post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 Rayos UV, UVB y UVA

El uso del protector solar impide que los rayos UV (ultravioleta) lleguen a nuestra piel, gracias a una serie de activos con los que cuenta su composición.

Por otro lado, los rayos UVA son los más peligrosos, al causar daños en nuestra dermis y provocar el nombrado anteriormente melanoma.

Mientras que los rayos UVB son los que penetran más profundamente en la piel y se asocian a lo que denominamos fotoenvejecimiento. Es decir, aparición de arrugas, manchas o pérdida de elasticidad.

Protector solar

¿Qué significa el SPF?

Las siglas SPF (factor de protección solar) y el número que les acompaña hacen referencia al tiempo de protección que tiene nuestra piel frente a la exposición solar. De ahí a que las pieles más blanquitas necesiten un SPF 50 o superior, para estar así protegidas durante un mayor periodo de tiempo.

Para que nos entendamos mejor, si una persona cuando está expuesta a la radiación solar tarda en quemarse, sin protector solar,  15 minutos, la crema con SPF15 retardaría ese efecto durante quince veces más. Es decir, esa crema con protección solar protegería la piel durante 225 minutos.

Sin embargo, el hecho de que las pieles más morenas sean propensas a padecer menos problemas en la piel, no implica que no necesiten protección solar. También se queman, por ello es importante que se apliquen un protector, aunque en este caso puede variar de SPF 30 a SPF 50.

Falsos mitos 

  • Cuando está nublado no hace falta aplicar protector solar. Aunque no lo creamos la radiación solar y sus efectos siguen llegando a nuestra piel. Así que, que esas nubes tontorronas y el viento no os confundan.
  • Voy a usar el protector solar que tengo del año pasado y así lo acabo. ¡Ni se te ocurra! Si una crema permanece abierta durante mucho tiempo, como puede ser de un verano para otro, pierde propiedades y su índice de protección solar disminuye. Año nuevo, crema solar nueva.
  • Yo ya estoy morena, no hace falta que me aplique más protector solar. ¡Error! Aunque pensemos que nuestra piel esté bronceada, los rayos de sol siguen incidiendo sobre ella, así como los efectos nocivos que mencionábamos antes: arrugas, manchas, flacidez… Y lo que es más importante, el riesgo de padecer cáncer de piel. Así que, grábatelo en la frente: siempre siempre siempre hay que usar protector solar.
  • Con aplicar crema una vez al día es suficiente. ¡Falso! Debemos aplicárnosla transcurridas las 2 o 3 horas, ya que su efecto protector solo dura un determinado tiempo.
  • Basta con aplicar un poquito y ¡Listo!. Debes aplicarlo en abundancia, de lo contrario, el índice de protección solar disminuye y el riesgo de quemarte es superior.

Gama Eucerin Sun 

Eucerin es una de las marcas referentes para el cuidado de la piel. Sus productos, están indicados para la hidratación del rostro y diferentes partes del cuerpo, que están sometidas a agentes externos y necesitan un extra de mimos. Así como para cubrir otras necesidades como la hiperpigmentación, la protección solar, el fotoenvejecimiento o el acné.

Con respecto al tratamiento para la protección de la radiación del sol, nos encontramos con la gama Eucerin Sun, con productos que van desde los indicados para los más pequeños hasta los más mayores, así como con distinto SPF y formato.

Gel Cream Oil Control con toque seco y protección SPF30+, Eucerin Sensitive Protect en formato bolsillo, Spray transparente SPF50+ y muchos más productos para el cuidado de la piel y la protección frente al fotoenvejecimiento, están disponibles en nuestra web a precio rebajado, haciendo click aquí.

Sí, sí… ¡Como lo lees! Ahora si compras una unidad de Eucerin Sun, tendrás un descuento del 15%. Y si compras dos productos, la 2º unidad te saldrá al 50% descuento.

Disfruta de nuestras ofertas activas en la web y protege tu piel del sol y la luz azul. Aprovecha estos días en casa para nutrir tu piel, hidratarla y prepararla para cuando salgas ¡Lucirás un bronceado de infarto!