Propóleo: propiedades y beneficios

0
333

El propóleo, aunque en exceso puede ser dañino, es una de las sustancias naturales que ofrece más beneficios al organismo gracias a sus propiedades. Te contamos todo esto en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

El propóleo es una sustancia producida por las abejas, que se obtiene de la resina de algunos árboles, como el álamo. Pero como es muy raro que el propóleo se encuentre de forma pura, lo obtenemos a través de las colmenas, ya que las propias abejas la usan para la construcción del panal.

Propiedades del propóleo

El propóleo tiene propiedades que combaten los virus, bacterias y hongos y ofrece efectos antiinflamatorios y cicatrizantes en la piel. Además, esta sustancia rica en vitamina A, minerales, bioflavonoides y aminoácidos puede tanto ser ingerida por la boca como aplicada en la piel.

Beneficios del propóleo

Los beneficios para el organismo de esta sustancia son variados:

  • Ayuda a regular el apetito.
  • Ofrece propiedades antiinflamatorias.
  • Contribuye a la salud bucal, ya que impide la formación de caries y placa bacteriana. Además, esta sustancia cicatriza las llagas y herpes labiales que aparecen en la boca.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Elimina verrugas.
  • Eficaz contra las infecciones de orina, como la cistitis.
  • Previene y combate las enfermedades respiratorias, como el resfriado, gripe, bronquitis, laringitis y anginas, entre otras.
  • Cura heridas y quemaduras. Asimismo, cicatriza y previene posibles infecciones.
  • Actúa como remedio natural aliado contra enfermedades digestivas.

Contraindicaciones del propóleo

Aunque, como mencionábamos anteriormente, el propóleo ofrece varios beneficios para el organismo y esta sea una sustancia de origen natural, existen contraindicaciones con su consumo:

  • Las personas alérgicas al propóleo o asma alérgica no deben usar productos que incluyan esta sustancia.
  • Siempre debe usarse en cortos periodos de tiempo. Debido a que el exceso de propóleo puede causar trastornos intestinales.
  • Las mujeres embarazadas y lactantes deben consultar su uso con un doctor.

No obstante, para cualquier duda, nuestra recomendación es que siempre consultéis con vuestro médico para su consumo.

Tratamientos con propóleo

A continuación os recomendamos una selección de productos con propóleo, para pequeños y adultos, en diferentes formatos y marcas, para vuestra piel y vuestro organismo.

Aquilea Própolis Jarabe

Jarabe que combina extractos de equinácea, vitamina C, própolis y demás ingredientes naturales para calmar las vías respiratorias y mejorar las defensas naturales para combatir las agresiones externas contra la garganta.

Se recomienda tomar 10 ml de Aquilea Própolis jarabe, 3 veces al día y conservarlo en el frigorífico para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Aquilea Própolis Jarabe 150 Ml

Aquilea Própolis Comprimidos

Otra opción de Aquilea es los comprimidos de extractos de própolis, para suavizar la garganta y combatir de forma natural los síntomas de dolor e inflamación buco-faríngea.

Con respecto a cuántos comprimidos tomar al día, se recomienda de 2 a 5 y disolverlos en la boca.

Aquilea própolis 24 comprimidos para disolver en la boca

Arkopharma Arkovox Própolis y Vitamina C Sabor Miel-Limón

Complemento alimenticio formulado a partir de vitamina C, extracto de própolis, malvalisco y papaína, que ayuda al correcto funcionamiento del aparato respiratorio y sistema inmunitario. Además de contribuir al alivio del dolor sintomático de la garganta y nariz.

Se presenta en formato comprimidos para chupar con sabor a miel y limón, se recomienda tomar de 1 a 3 comprimidos al día.

Arkopharma Arkovox Propolis Y Vitamina C Sabor Miel-Limón 24 Comprimidos

Arkopharma Arkovox Propolis Spray

Este spray contiene extracto de plantas, própolis y miel, actúa contra el dolor de garganta y nariz, combatiéndolo y contribuyendo al buen funcionamiento del aparato respiratorio.

Antes de usarlo, se recomienda agitarlo y tomar unos 10 ml (lo que equivale a una cuchara sopera) de 3 a 4 veces al día. Y, en el caso de los más peques (a partir de 6 años), también 10 ml pero de 2 a 3 veces al día.

Arkopharma Arkovox Propolis Spray 30 Ml

Apivita Bálsamo Labial con Propóleo

Bálsamo labial a base de aceite de propóleo, aceite de oliva, jojoba, manteca de karité o manteca de cacao, que hidrata, repara y alivia los labios secos, agrietados o irritados. Además, ofrece una protección total, evitando que se vuelvan a dañar.

Apivita Bálsamo Labial con Propóleo 4 Gr

Apivita Crema De Manos Jazmín y Propóleo

Crema hidratante formulada con un 96% de ingredientes de origen natural, para reparar las manos agrietadas y dañadas, nutriendo en profundidad y previniendo su sequedad.

También está indicada para nutrir, reforzar y devolver su brillo natural a las uñas, dejando la piel suave y con ligeros toques de aroma a jazmín.

Apivita Crema De Manos Jazmín y Propóleo 50 Ml

¿No sabes qué productos elegir? En Farmaciasdirect contamos con un equipo de farmacéutico que ofrece asesoramiento personalizado y gratuito, para ver que tratamiento se adapta mejor a ti y a tus necesidades. Así que… ¡No dudes en contactarnos!

Artículo anteriorSuplementos nutricionales para adultos
Artículo siguienteTratamientos reductores de Elifexir para lucir cuerpazo
Curro González
Curro González es un farmacéutico titulado, con gran experiencia profesional en farmacia física, la cual comenzó en 2018, coincidiendo con su último año de carrera en la Universidad de Granada. Es en este mismo año cuando Curro comienza a formarse y especializarse en diferentes áreas de la salud, a través de diversos cursos y formaciones en ortopedia para el deporte u óptica. Formación que, a día de hoy, comparte a través de RRSS en vídeos divulgativos y a través de asesoramiento personalizado y gratuito, en lo referido a la salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.