Primeros dientes del bebe: dudas y consejos

0
639
Primeros dientes del bebe: dudas y consejos

En la gran mayoría los primeros dientes del bebé salen entre los 6 y 12 primeros meses de vida. Suelen ser los incisivos laterales inferiores y los síntomas que surgen con la dentición es la irritación y el llevarse a la boca cualquier objeto y morderlo. 

Pasados, aproximadamente, los 15 meses, podemos decir que nuestro bebé ya tiene casi todos sus dientes de leche. Tarea que empieza alrededor de los 6 meses tras su nacimiento y que, provoca dolor de boca, irritación e incluso fiebre.

¿Cómo saber si mi bebé tiene ya sus primeros dientes?

Los síntomas que denotan que los primeros dientes de nuestro bebé están saliendo o ya han salido son, sobre todo, el llanto, la dificultad para dormir o el estar melindroso.

A lo que le acompaña el morder cualquier objeto que pasa por sus manos, la inflamación o sensibilidad de encías, eczemas en el ano de nuestro bebé (lo provoca la aparición de deposiciones ácidas) o la falta de apetito.

Otro de los síntomas, que además suele avisar de que al bebé pronto le van a salir los primeros dientes, es el babeo.

Consejos para aliviar el dolor de los dientes del bebé 

Algunos de nuestros consejos para combatir ese malestar que provoca en nuestro bebé la aparición de sus primeros dientes son los siguientes:

  • Frotar las encías del bebé: con nuestra yema del dedo, para así calmar el dolor de la dentición.
  • Usar moderdores: dale a tu peque un mordedor para que pueda morder tranquilamente. Eso sí, súper importante que sea seguro.
  • Bebidas frías: el frío suele calmar el dolor, así que intenta que tome líquidos y alimentos fríos.
  • Manten su carita limpia y seca: como os comentábamos, el contacto de la baba con la piel del bebé puede provocar irritación y eczemas.
  • Productos específicos: productos que sean antiinflamatorios y analgésicos para combatir la irritación y el dolor que provoca la aparición de los primeros dientes.

Productos para la aparición de los primeros dientes 

Tal y como señalábamos en el punto anterior, algunas de nuestras recomendaciones son el uso de mordedores y de productos específicos, como por ejemplo el geles refrescantes.

Isdin Nutraisdin Gel Refrescante Primeros Dientes 30 ml

Es un gel refrescante que cuida las encías del bebé, cuando se produce la aparición de sus primeros dientes.

Este gel, aplicado con la yema de los dedos, crea una película en sus encías que lo que hace es cubrirla y protegerla del dolor que provoca la dentición.

Además, gracias a su formulación, este gel es apto para bebés celíacos e intolerantes a la lactosa. Por lo que pueden aplicarse sin problema, entre 2 o 3 veces al día.

Isdin Nutraisdin Gel Refrescante Primeros Dientes
Isdin Nutraisdin Gel Refrescante Primeros Dientes 30 ml

Más info acerca de Isdin Nutraisdin Gel Refrescante Primeros Dientes haciendo clic.

Mitosyl Bálsamo Primeros Dientes 25 ml 

Otra opción es la de Mitosyl y su gel gingival que alivia el dolor provocado por la salida de los primeros dientes del bebé.

Gracias a su efecto calmante y refrescante, sus encías están protegidas y sin apenas molestias.

También se aplica con la yema de los dedos sobre las encías de los más peques, entre 4 y 6 veces al día, preferiblemente después de cada comida y antes de acostarlo.

Mitosyl Bálsamo Primeros Dientes
Mitosyl Bálsamo Primeros Dientes 25 ml

¿Quieres saber más acerca de Mitosyl Bálsamo Primeros Dientes? Pincha aquí.

Nuk Mordedor Refrigerable Modelo Tortuga

Este mordedor de Nuk con forma de tortuga y disponible en tres colores (rosa, verde y azul) es la solución perfecta cuando le están saliendo sus primeros dientes.

Además de ayudar a que el bebé muerda, calme la irritación y se entretenga, olvidando la dentición, el hecho de ser refrigerante ayuda, en mayor medida, a combatir estas molestias. Recordad lo que os comentábamos de que el frío es bueno para el dolor.

Nuk Mordedor Refrigerable Modelo Tortuga
Nuk Mordedor Refrigerable Modelo Tortuga (Disponible en tres colores)

Información completa de Nuk Mordedor Refrigerable Modelo Tortuga en este link.

Y por último, nos gustaría mandaros un mensaje de ánimo y de tranquilidad. Es normal que nuestro bebé llore más de la cuenta o no tenga ganas de comer. La dentición es un proceso por el que todos tenemos que pasar.

El cariño, la comprensión y seguir los consejos y productos que os hemos comentado, ayudarán a que el dolor y las molestias provocadas por los primeros dientes del bebé sea menor.