Por qué usar protector solar para el cabello

0
268
Por qué usar protector solar para el cabello

La llegada del buen tiempo, de los días persiguiendo cualquier rayito de sol, de los baños en la piscina como forma de combatir el calor… Pueden pasarle factura a nuestro cabello. ¿Sabes por qué? Te contamos esto y por qué usar protector para el cabello en este post. Sigue leyendo.

Es verdad que al exponernos al sol conseguimos un plus de vitamina D que ayuda a la absorción del calcio en nuestro cabello, además de estimular la circulación sanguínea, favoreciendo el riego al cuero cabelludo y que este crezca con más rapidez.

Pero tomar el sol en exceso también puede acarrear graves problemas, como por ejemplo que nuestro pelo sea más frágil, debido a la degradación de los aminoácidos y los enlaces químicos de la queratina. Además, de la pérdida del color del cabello por oxidación de la melanina.

Por qué proteger nuestro cabello

Para muchos, con la llegada del verano y del buen tiempo, se convierte en el gran olvidado.  Unos porque prefieren en dedicar todos sus cuidados a conseguir el bronceado perfecto, y otros porque piensan que los factores externos únicamente afectan a nuestra piel. Error.

Radiación solar 

Esta radiación UV degrada los lípidos que están en la cutícula, la parte más externa del cabello, dando lugar a un cabello seco, áspero, mate, difícil de desenredar y con puntas abiertas.

Cloro y sal

Pero no solo el sol deteriora nuestra melena, también las piscinas de sal del mar o cloro consiguen irritarla. ¿Sabes por qué? Porque el cloro reseca el cuero cabelludo y la sal embiste la película hidrolipídica que recubre las cutículas dejando así un pelo vulnerable, deshidratado y áspero.

Tratamientos agresivos 

El uso continuado de aplicar sobre nuestro cabello productos formulados con sustancias químicas, pueden dejar el pelo seco, quebradizo y débil. E incluso ser los responsables de una caída capilar acelerada.

Protector solar para el cabello

¿Por qué usar protector solar para el cabello? Porque es imprescindible no solo para protegerlo de los efectos de la radiación solar, el cloro o la sal. También para prevenir que nuestro pelo esté frágil, deshidratado o áspero. Especialmente si hablamos de cabellos teñidos o decolorados.

Cuando hablamos de fotoprotección capilar nos referimos a seguir tratamientos específicos para cada tipo de cabello, ya sean en formato aceite, gel o espuma.

Acompañados de productos indicados para usar después de la exposición solar, tras una tarde de playa o un buen baño en la piscina, como champús y mascarillas que contengan más activos hidratantes y reengrasantes. 

Ahora que desde Farmaciasdirect te hemos contado por qué debes usar protector solar para el cabello, cuando prepares tu maleta no olvides de hacerle un hueco. ¡Y prepárate para lucir pelazo!