¿Por qué exfoliar la piel en verano?

0
753

¿Quieres que tu piel luzca reluciente y con una buena apariencia durante este verano? Es importante exfoliar la piel para conseguir este objetivo. En el siguiente post aclaramos todas las dudas que puedan surgir sobre realizar un peeling en verano. ¡Sigue leyendo!

Al exfoliar retiramos todo resto de suciedad que se encuentra en el tejido de la piel y así conseguimos que luzca de la mejor forma. De igual manera, este proceso regenera la piel, combatiendo los signos del envejecimiento y favoreciendo la renovación celular de la misma.

Antes de seguir con la lectura, si no conoces qué es la exfoliación facial, te recomendamos que leas el siguiente artículo ‘Exfoliación facial: tipos y beneficios’. El post te servirá de ayuda para entender cómo funciona el peeling. No obstante, en este artículo aclararemos las dudas que pueden surgir referente a exfoliar la piel en verano.

¿Por qué exfoliar la piel en verano?

Exfoliar la piel en verano es una acción necesaria para que este órgano se encuentre limpio, aseado, rejuvenecido, protegido, tonificado y renovado. Sobre todo, para preparar la epidermis frente a los efectos del sol durante la estación veraniega. Asimismo, exfoliar la piel ofrece varios beneficios y que son necesarios conocer:

  • Retira las células muertas y la suciedad que se encuentran en nuestro rostro.
  • Previene la obstrucción de los poros, manteniendo oxigenada la piel.
  • Elimina las marcas de la piel.
  • Ofrece una mejor textura, dejándola uniforme y suave.
  • Renueva las células de la piel, combatiendo los signos del envejecimiento.
  • Activa la circulación sanguínea y de la linfa, favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  • Favorece la penetración de otras cremas hidratantes que deseemos aplicarnos, para que estos productos sean más eficientes.

Consejos para exfoliar la piel en verano

A diferencia del resto del año, durante el verano es necesario seguir una serie de consejos que requiere la estación. Los consejos son los siguientes:

  • Elegir un exfoliante suave, ya que es menos agresivo y, por lo tanto, no irrita la piel. Asimismo, este tipo de exfoliante contribuye para conseguir un bronceado duradero y uniforme.
  • Tras exfoliar la piel, aplicar una buena crema hidratante para conseguir un resultado óptimo y que la piel no se reseque.
  • No exfoliar después de la depilación. Mejor realizarse de 1 a 2 días antes de depilarse, porque así retiramos toda la suciedad sin riego de contraer ninguna infección.
  • Exfoliar 1 vez por semana. En verano, abusar de este procedimiento puede volverse perjudicial para la piel.
  • Usar protectores con SPF+50 en tu rutina diaria para prevenir la aparición manchas solares o quemaduras.

Productos para exfoliar la piel verano

A continuación, os presentamos una lista de tratamientos y productos exfoliantes que puedes encontrar en la web de Farmaciasdirect:

Uriage

En primer lugar, vemos este producto que ofrece una doble acción exfoliante al mezclar la gluconolactona y la sílice (Óxido de Silicio) para una exfoliación eficaz y de alta tolerancia.

Uriage Crema Exfoliante Corporal 200 Ml

Martiderm Bodycare

Este producto es un exfoliante corporal que limpia y renueva las capas externas de la piel, incrementando los efectos del resto de los productos corporales. Elimina las imperfecciones y consigue una piel más suave, bronceada, luminosa y sin marcas, ni cicatrices.

Martiderm Bodycare Crema Exfoliante Corporal 200 ml

Nuxe Rêve de Miel

Tratamiento corporal 2/1, ya que exfolia, al mismo tiempo tiempo que nutre la piel. Este exfoliante corporal tiene un olor a Amielada Floral con notas de miel, mimosa y vainilla, junto a su textura bálsamo en aceite única que envuelve la piel en una capa protectora.

Nuxe Rêve de Miel Exfoliante Corporal Nutritivo 175 Ml

Avène

En último lugar, encontramos este producto de la Avène que afina y mejora la textura de la piel debido a las esferas de celulosa y la cera de jojoba que nutren la piel y la deja suave. Además, presenta una agradable textura y un aroma relajante.

Avène Body Exfoliante Suave 200 Ml

¿Tienes dudas sobre qué exfoliante es el ideal para tu tipo de piel o necesidad? No dudes en contactarnos. En Farmaciasdirect contamos con un amplio catálogo de productos exfoliantes y, además, con un equipo de farmacéuticos que ofrecen asesoramiento gratuito. Todo esto para que consigas mejorar tu aspecto durante este verano.

Artículo anteriorCúrcuma: beneficios y contraindicaciones
Artículo siguienteCistitis: síntomas, causas y tratamientos
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.