Plan detox para después de Navidad

0
736
Plan detox para después de Navidad

Después de una época de desorden en las comidas y cenas, excesos de calorías y largas sobre mesas, nuestro cuerpo nos pide a gritos frenar y detoxificarse. En el post de hoy hablamos sobre rutinas, complementos alimenticios y plan detox para después de Navidad. ¡Sigue leyendo!

Antes de nada, queremos hacer hincapié en que una dieta equilibrada es recomendable seguirla durante todo el año, sobre todo después épocas señaladas de mayor descontrol, como las Navidades, ya que ayudará a eliminar todas las toxinas e impurezas acumuladas en nuestro organismo.

Plan detox: lo que debes saber

Es un método que ayuda a eliminar de nuestro cuerpo todo aquello que no necesita, con el objetivo de que su funcionamiento sea mucho más eficiente. ¿Por ejemplo? En Navidad, con el desorden de horarios, sobre mesas, exceso de calorías, digestiones pesadas…

De este modo conseguiremos deshacernos de las toxinas e impurezas acumuladas en nuestro cuerpo, lo que ayudará a que nos sintamos ‘más libres’ y menos pesados. En definitiva, nos sentiremos mejor… ¡Y nuestro cuerpo lo agradecerá!

Consejos detox para depurar el organismo

Aquí de damos los cinco pasos esenciales para seguir un plan detox después de las Navidades:

  • No abuses de las comidas abundantes. Sí, sabemos que en esta época es complicado controlarse, así que, si te pasas de la raya ¡No pasa nada! Eso sí, una vez terminadas las fiestas, el cuerpo tiene que volverse a acostumbrar.

¿Cómo lo hacemos? Comiendo porciones más pequeñas y, sobre todo, nada de saltarse comidas. Introduciendo en tu dieta alimentos más sanos y bajos en calorías y reduciendo un poco la cantidad, será suficiente.

  • Toma infusiones. El té verde activa el metabolismo y aumenta la quema de grasas. Optar por esto en vez del café por las mañanas durante unos días nos parece una súper opción para eliminar líquidos.
  • Come fruta. Para los que no os gusta mucho la fruta, deciros que tomes cinco o 6 piezas al día es pasarse ¿Verdad? Nos conformamos con que toméis dos o tres y si pueden ser diuréticas como la piña o el kiwi ¡Mejor que mejor!
  • Haz ejercicio. Quemarás calorías, tonificarás tu cuerpo y depurarás tu organismo. Sí, aunque cueste moverse del sofá con el frío que está haciendo, lo vas a agradecer… ¡Y mucho!
  • Bebe mucha agua. Sustituye las bebidas alcohólicas y azucaradas por agua. También nos vale que sea por zumos. Eso sí, que sean naturales, ya que son bajos en calorías, nutritivos y tienen acción detoxificante.
  • Planifica lo que comes y nada de picar entre horas. Si te organizas y haces un planning semanal de comidas y cenas, tendrás los alimentos justos y será más difícil que peques.

Ahora que ya sabes las claves de tu plan detox y los complementos alimenticios que debes incorporar para depurar tu organismo… ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y deshacerte de esas toxinas y kilos de más?

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3