Pasos para seguir un correcto cepillado dental

0
287
Pasos correcto cepillado dental

¿Cómo se debe cepillar los dientes para tener una buena salud bucodental? Aquí os dejamos los pasos para seguir un correcto cepillado dental, es importante que lo tengáis claro y que, sobre todo, ¡No os saltéis ninguno!

Es muy importante que seáis conscientes de que el cepillado dental es fundamental para que tus dientes y encías estén sanos. Además, gracias a este cuidado reducirás el riesgo del deterioro dental.

Antes de comenzar con los pasos que debes seguir, desde Farmaciasdirect aclarar que el cepillo de dientes es aconsejable cambiarlo cada tres meses, debido a que los filamentos que lo componen pueden perder su función adecuada. Y recordaros, que, para realizar un cepillado correcto, al menos debe durar dos minutos, pasando por cada cuadrante de la boca durante 30 segundos.

¡Y lo más esencial! Hay que realizar el cepillado después de cada comida, pasados 30 minutos, y como mínimo, hacerlo tres veces al día. Esto ayuda a eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana, evitando que se acumule el sarro y los alimentos en la cara externa e interna de los dientes. De este modo, tus dientes estarán más sanos, limpios y… ¡blancos!

Si lo que deseas es lucir una sonrisa con dientes más blancos, en este video os cuento cómo realizar un blanqueamiento dental en casa:

 

Cepillado paso a paso

Pues bien, los pasos a seguir para obtener un correcto cepillado dental diario y que debéis grabar en vuestra cabeza son;

  1. En primer lugar, se debe empezar a cepillar las superficies exteriores e interiores. Normalmente se realiza en un ángulo de 45 grados con pequeños movimientos. Es muy importante asegurarse de llegar hasta los molares.
  2. Para continuar, es recomendable cepillar las superficies de masticación. El cepillado correcto para ello sería realizando movimientos hacia adelante y hacia atrás.
  3. Seguido de esto, es importante llegar a la cara interna de los dientes incisivos (los más visibles) cepillándolos verticalmente y con movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con el cabezal del cepillo.
  4. Además, es fundamental que te asegures de cepillar con suavidad la zona de la línea de las encías.
  5. Por último, ¡Cepíllate la lengua! Este paso normalmente no se realiza y es muy recomendable ya que elimina partículas de la comida y, sobre todo, esas bacterias que provocan mal olor. Obtendrás un aliento más fresco.

Si con el cepillado de los dientes se producen sangrado en las encías, debes consultarlo con tu odontólogo de confianza lo antes posible para prevenir y controlar las enfermedades periodontales.