¿Para qué sirve tomar Vitamina B12?

0
211
¿Para qué sirve tomar Vitamina B12?

En épocas en las que necesitamos un extra de energía y vitalidad, el mejor aliado siempre son los complejos vitamínicos. Todos sabemos para que sirven las vitaminas C y D por ejemplo, pero… ¿Y las demás? ¿Para qué sirve tomar vitamina B12? Te lo contamos hoy en este post. 

La vitamina B12 se encuentra en los alimentos de origen animal y en ciertos alimentos de origen fortificados con vitamina B12 agregada, por lo que lo para obtener las cantidades recomendadas de esta hay que consumir alimentos variados como:  

  • Hígado vacuno y almejas. 
  • Pescado, carne, carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos. 
  • Ciertos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados. 

¿Cuándo debemos tomar vitamina B12? 

La vitamina B12 debe consumirse en su mayoría cuando exista deficiencia nutricional de esta.

Aunque es algo muy raro, existen ciertos grupos de personas que tiene dificultades a la hora absorber esta vitamina en los alimentos, entre ellos se encuentran: 

  • Adultos mayores, que no tienen suficiente ácido clorhídrico en el estómago para absorber la vitamina B12 naturalmente presente en los alimentos. ¿Y qué ocurre? Que los mayores de 50 años deben consumir la mayor parte de la vitamina B12 de alimentos fortificados o suplementos dietéticos. 
  • Personas que tienen anemia perniciosa, cuyo organismo no produce el factor intrínseco necesario para absorber la vitamina B12, los cuales cuentan con un tratamiento médico a través de inyecciones de esta vitamina. 
  • Aquellos que se han hecho cirugía gastrointestinal o sufren trastornos digestivos que pueden reducir la cantidad de vitamina B12 que el cuerpo puede absorber. 
  • Vegetarianos y veganos que siguen una dieta estrictamente vegetariana y no consumen huevos ni productos lácteos, pueden requerir suplementos de dicha vitamina. Además, cuando mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia son vegetarianas o veganas, es posible que sus niños tampoco consuman suficiente vitamina B12. 

¿Se puede comprar vitamina B12 en farmacia?

La respuesta es sí. Tanto en farmacia física como en farmacia online puede comprar vitamina B12 sin necesidad de receta médica. Existen diferentes complementos alimenticios que incluyen esta vitamina en su composición y que pueden ayudarnos a afrontar el día con más fuerza y vitalidad.

Algunos de los complementos con vitamina B12 que podemos encontrar en Farmaciasdirect son:

Solgar Metilcobalamina

Son complementos en formato comprimidos masticables con un elevado aporte de vitamina B12, indicados para aquellas situaciones en las que se requiere un esfuerzo extra por parte del organismo, ya que ayuda a reducir el cansancio, a liberar energía y aumentar la vitalidad.

Pero… ¿Cómo se toma esta vitamina B12? Es muy sencillo, solo será necesario colocar bajo la lengua y posteriormente se disuelve de manera rápida y cómoda.

Solgar Metilcobalamina
Solgar Metilcobalamina 30 comprimidos

Si quieres más información sobre comprimidos de Solgar Metilcobalamina con vitamina B12, haz clic aquí.

Vitamina B12 en comprimidos de Botanicapharma

Este complemento alimenticio en formato comprimidos, aporta los nutrientes de la vitamina B12 o Cianocobalamina. En este caso, también es muy efectiva frente a la anemia y la megaloblástica.

Además de activar el organismo, los comprimidos B12 de Botanicarpharma actúan sobre la memoria mejorándola y eliminando aquellos síntomas depresivos o cansancio.

Vitamina B12 en comprimidos de Botanicapharma
Vitamina B12 en comprimidos de Botanicapharma

Todo lo que necesitas saber sobre vitamina B12 de Botanicapharma haciendo clic aquí.

¿Qué relación guardan la vitamina B12 y el alcohol?

A menudo, por redes sociales nos encontramos preguntas como, ¿Sirve la vitamina B12 para la resaca?, ¿Guardan algún tipo de relación la vitamina B12 con el alcohol?, ¿Puedo tomar vitamina B12 antes de ir de fiesta?, etc.

Pues bien, efectivamente, la vitamina B12 y el alcohol guardan una relación directa, ya que la ingesta de alcohol hace que nuestro organismo tenga que soportar un déficit de vitamina B12.

Pero no es la única vitamina del grupo B del que se sufre un déficit. Habría que sumar otras como la B1 o la B6. Normalmente, cuando una persona sufre una intoxicación etílica, una de las primeras acciones es dotar por vía intravenosa al paciente de estas vitaminas del complejo B, por lo que de ahí puede venir que la vitamina B12 es efectiva contra la resaca.

Como conclusión, podemos afirmar que la vitamina B12 puede ayudar a reducir los síntomas ocasionador por la resaca, pero que ni mucho menos ayudará a que puedan desaparecer por completo los síntomas de malestar.

Vitamina B12 y B6 ¿En qué se diferencian?

Ambas son vitaminas conocidas como el Complejo B, pero independientemente, cada una de ellas aportan unos beneficios u otros en nuestro organismo.

En el caso de la vitamina B6, su función principal es la de producir anticuerpos en el organismo para que estos ayuden a combatir infecciones o trasporten oxígeno. Todo ello ayuda a que la capacidad muscular de las personas aumenten y puedan desarrollar actividades con más energía.

El cambio, la vitamina B12 está encargada del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Su función principal no es otra que la del correcto uso de las proteínas y la de formar los glóbulos rojos de la sangre.

Benadon: Medicamento con vitamina B6

Un ejemplo de un complemento alimenticio con vitamina B6 es Benadon. Se trata de un medicamento indicado para el tratamiento de la deficiencia de vitamina B6una vitamina hidrosolube que tiene importancia en la síntesis de defensas naturales del cuerpo, producción de hemoglobina y en la mayoría de procesos metabólicos del organismo. 

La dosis y el modo de empleo recomendados son: 

  • Para adultos y adolescentes a partir de 14 años pueden tomar medio comprimido al día, aunque no debe de ingerirse más de dos semanas.  
  • Además, el producto puede producir somnolencia, así que debe evitarse su consumo en caso de que tenga que conducir.   
  • En casos de pacientes con insuficiencia renal o hepática no deben consumir este medicamento. 
  • Debe ingerirse con una gran cantidad de agua y con alimentos, si se quiere.  
  • Benadon: Medicamento con vitamina B6
    Benadon: Medicamento con vitamina B6 20 comprimidos

¿Quieres más información de Benadon comprimidos? Haz clic.