¿Para qué sirve la Centella Asiática?

0
1018
centella asiática

Ayuda a cicatrizar la piel, calma la irritación, protege de radicales libres e hidrata en profundidad. Estos son algunos de los beneficios de uno de los activos antiedad más revolucionarios. Hablamos de la centella asiática y te contamos qué es y para qué sirve

¿Cuáles son los beneficios de la centella asiática en la piel?

La centella asiática es una planta con propiedades medicinales y curativas que se emplea en tratamientos dermocosméticos por sus múltiples beneficios para la piel.

Los principales beneficios son:

  • Actúa como activo cicatrizante.
  • Repara tejido dañado.
  • Tiene acción antioxidante.
  • Calma aquellas zonas enrojecidas.
  • Tiene acción antiarrugas.
  • Estimula la circulación sanguínea.

Tiene un gran poder cicatrizante, con el que conseguimos difuminar las estrías o las marcas provocadas por el acné. Calma la irritación, protege de agentes externos como la contaminación o la radiación solar y mejora la elasticidad de la piel. Además de hidratar y renovar los tejidos.

¿Para qué sirve la centella asiática?

Como comentábamos antes, la centella asiática sirve para combatir las marcas de acné, como tratamiento para prevenir el envejecimiento cutáneo, para calmar la irritación y las rojeces en la piel… 

Es un auténtico cóctel de activos con el que conseguimos rejuvenecer la piel, mejorar su aspecto y textura y protegerla de agresiones externas a las que estamos expuestos a diario.

Productos con centella asiática

En la web de Farmaciasdirect podréis encontrar una amplia gama de productos formulados con centella asiática como estos:

  • Weleda Crema de Noche Redensificante 30 ml

Esta crema de Weleda está indicado para aplicarla por la noche, en aquellas pieles que tienen arrugas profundas, por si acción redensificadora, rellenadora y nutritiva.

Revitaliza y nutre la piel de forma intensa, aportando elasticida, vitalidad y luminosidad al rostro.

centella asiática

¿Quieres saber más acerca de esta crema de noche de Weleda? Haz clic.

  • Sesderma Estryses Crema Antiestrías 200 ml

Esta crema previene, combate y repara las estrías que aparecen en la piel por el embarazo, cambios de peso, en la pubertad…

Además, reduce la flacidez de la piel, aumentando su elasticidad. Se puede aplicar tanto de día como de noche haciendo un masaje. 

centella asiática

Información completa de Sesderma Estryses Crema Antiestrías pinchando aquí.

  • Xhekpon Crema Facial 40 ml

Se aplica en cara y escote para combatir los signos de la edad y rellenar arrugas, hidratar y nutrir en profundidad. Además de combatir la flacidez y la sequedad, ya que se absorbe muy rápido. 

centella asiática

En la web, también podéis encontrar esta misma crema pero para el contorno de ojos y en formato ampollas.

Todo lo que debes saber sobre Xhekpon Crema Facial en este link.

Ahora que ya conoces los beneficios de la centella asiática. ¿Te animas a probarla? Si necesitas asesoramiento, escríbenos y mi compañera Mercedes y yo te ayudaremos con tu tratamiento.

Artículo anteriorRosa mosqueta: propiedades y beneficios para la piel
Artículo siguienteCopa menstrual: ¿Cómo elijo la talla?
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.