Nutricosmética: beneficios para piel y cabello

0
260

La nutricosmética ofrece muchos beneficios para nuestra piel y cabello gracias a sus propiedades, ya que estos complementos alimenticios se crean de la mezcla de una correcta alimentación y un buen cuidado de la piel. Te lo contamos todo en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

Los productos de nutricosmética nacen de la combinación de la alimentación y el cuidado de la piel. Por lo tanto, estos complementos alimenticios de origen natural son bastante ricos tanto en propiedades como beneficios para la piel y el cabello, entre otros.

En España, una de cada cuatro personas consume algún tipo de complemento de nutricosmética, siendo en su amplia mayoría mujeres trabajadoras de mediana edad y con un status medio-alto.

Propiedades de la nutricosmética

Estas combinaciones están formuladas con diferentes oligoelementos, como: el hierro, el potasio y el magnesio. Asimismo, los nutricosméticos presentan aminoácidos esenciales que traen beneficios para nuestro organismo.

Además, podemos encontrar una gran variedad de productos nutricosméticos que se diferencias por el componente principal del que está formado y sus propiedades:

  • Aceites de Onagra y Borraja. Estos óleos son ideales para pieles secas.
  • Ácido hialurónico. Combate las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Colágeno. Mejora la elasticidad de la piel.
  • Polifelones (betacarotenos, resveratrol, Vitaminas A, C y E). Ideales para los días de más sol.
  • Selenio y Zinc. Esenciales para mejorar nuestra salud.

Beneficios de los nutricosméticos

Los nutricosméticos pueden ofrecer tanto beneficios para la piel como para el cabello.

Beneficios para la piel:

  • Combate el acné.
  • Previene el envejecimiento prematuro, reduciendo las arrugas profundas gracias al ácido hialurónico.
  • Ofrece propiedades antioxidantes.
  • Combate la celulitis y las varices, dado a las funciones de la metionina.
  • Regenera y renueva el tejido celular.
  • Favorece el bronceado debido a la función del betacaroteno.
  • Produce colágeno, gracias a la riqueza en lisina.

Beneficios para el cabello:

No obstante, estos productos al ser de origen natural tienen una mayor probabilidad de producir reacciones alérgicas en algunos consumidores. Por lo tanto, debemos de estar atentos por si presentamos algún síntoma al consumirlo, y si fuera así, consultar con nuestro médico.

¿Quieres saber qué producto de nutricosmética es el ideal para ti? Escríbenos y te asesoraremos sobre qué tratamiento se adapta más a tu tipo de piel y necesidad.

Artículo anteriorJalea real: propiedades y beneficios
Artículo siguienteLos mejores productos de nutricosmética
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here