Los mejores protectores solares para niños

0
1157

La fotoprotección es fundamental para garantizar el cuidado de la piel tanto de pequeños como de mayores y de los posibles efectos nocivos de la radiación solar. Hoy nos centramos en los más peques y te contamos cuáles son los mejores protectores solares para niños este verano 2021.  ¡Sigue leyendo!

Queda inaugurada la época de calor y largos días de sol en la playa y la piscina. Y sabéis lo que eso significa ¿No? Protección solar cada 2 horas en rostro y cuerpo, no abusar del sol y evitar las horas de mayor exposición e hidratar la piel en profundidad, especialmente la de los más peques de la casa, cuya piel es más sensible y menos resistente a esta radiación.

Consejos para utilizar protectores solares para niños

  • Usar protectores solares con SPF50+.
  • Evitar la exposición las horas en las que la radiación solar es mayor (desde las 12 hasta las 16 horas)
  • Acompañar la protección solar con complementos que protejan su cabeza (gorras, sombreros, sombrilla…)
  • Emplear el protector 20-30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Volver a aplicar cada 2 horas. En el caso de que se bañe, aunque hay protectores resistentes al agua, nuestra recomendación es que apliquéis de nuevo el fotoprotector, aún sin que pasen las 2 horas que dejamos normalmente de intervalo.

¿A partir de qué edad puede usarse protectores solares para niños?

Por norma general, el protector solar se debe aplicar a partir de los 6 meses de edad, por ello recomendamos que antes de este tiempo, evitemos que el bebé se exponga en exceso, especialmente en el intervalo que mencionábamos antes, que es cuando el sol pega más. Y, en el caso de hacerlo debemos:

  • Mantenerlos en la sombra lo máximo posible.
  • Ponerles un sombrero que les cubra bien.
  • Usar ropa protectora, pero evitemos que estos se acaloren.
  • Colocar un paraguas o una carpita en el carrito del bebé.

Tratamientos de protectores solares para niños

A continuación, vamos a hablar sobre los mejores protectores solares para los niños y que podéis encontrar en el catálogo de Farmaciasdirect.

Heliocare 360º Pediatrics Transparent Spray SPF50+

Este spray protege a los más pequeños contra todo tipo de las radiaciones (UVB, UVA, IR-A y Radiación Visible). Además es resistente al agua, de fácil aplicación y con  alta protección.

Heliocare 360º Pediatrics Transparent Spray SPF50+ 200 Ml

Isdin Pediatrics Fotoprotector Gel Crema SPF50+

Este gel-crema es un producto rico en vitamina E y dexpantenol. Estos ingredientes ofrecen una alta protección con SPF50+.

Su textura es de rápida absorción y además aporta frescura y es muy resistente al agua y a la fricción, en bebés a partir de los 6 meses de edad.

Isdin Pediatrics Fotoprotector Gel Crema SPF50+ 250 Ml

La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+ Wet Skin 250 Ml

Esta loción de la gama La Roche-Posay, es un protector solar para rostro y cuerpo, con filtros XL-PROTECT, que protegen frente a la radiación UV y los daños provocados por los infrarrojos y la contaminación. Además, gracias a su innovadora tecnología WET SKIN, es resistente al agua.

 

La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+ Wet Skin 250 Ml

Avene Solar Leche Infantil SPF50 + 250 Ml

Esta leche infantil ofrece una amplia protección UVA-UVB, ya que cuenta con un total de 4 filtros solares, un antioxidante que protege las células y la mítica agua termal de Avène, que calma e hidrata la piel.

Gracias a su textura fluida, ligera y de rápida absorción, la piel de los más peques está protegida e hidratada.

¿Quieres saber que protector solar es el ideal para tu peque? ¿Quieres conocer otros fotoprotectores solares? En nuestra web contamos con un amplio catálogo de productos que te protegerán del sol durante este verano y el resto del año.

Artículo anteriorLos mejores repelentes de mosquitos
Artículo siguienteFotoprotección oral: tratamientos y beneficios
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.