Mascarillas FFP3: nivel de protección, duración y donde comprarlas

0
915
Mascarillas FFP3: nivel de protección, duración y donde comprarlas

¿Qué mascarilla debo usar? ¿Qué mascarilla protege más? ¿Las FFP2 y FFP3 son iguales? ¿En qué se diferencian? ¿Y qué pasa con las mascarillas de tela? Te contamos todo lo que debes saber sobre las mascarillas y su uso.

Hace unos días, saltó a la palestra la noticia de que las FFP3 son las que ofrecen una mayor protección frente al posible contagio de Covid-19. Pero… ¿Eso es así realmente? Y en ese caso… ¿No debería usar mascarilla FFP2? Aclaramos dudas.

Actualmente en el mercado nos encontramos con diferentes modelos de mascarilla, que se diferencian por el nivel de protección, composición, horas de duración… Que van desde las mascarillas quirúrgicas, pasando por las higiénicas o de tela y las FFP1, FFP2 y FFP3.

Mascarillas FFP3: nivel de protección y uso

La mascarilla FFP3 es muy similar a la FFP2, de hecho, la diferencia que distingue a ambas es el nivel de protección. Mientras las FFP2 presentan un nivel de protección del 92%, las FFP3 cuentan con un 98% de nivel de protección.

De ahí a que su coste sea más elevado al de las mascarillas FFP2 y a que en estos últimos días, la venta de mascarillas FFP3 se haya disparado.

Con respecto al uso, la duración de estas mascarillas FFP3 es de 4 horas (al igual que las FFP2) y no son reutilizables. Es decir, una vez transcurrido este tiempo, deberemos desechar la FFP3 y usar una nueva, especialmente si estamos en lugares concurridos, espacios cerrados…

Dónde comprar mascarillas FFP3

En la web de Farmaciasdirect, encontrarás una amplia selección de mascarillas, entre ellas las FFP3 y demás complementos como salvaorejas, portamascarillas, gamuza anti-vaho para aquellos que usan gafas y con la mascarilla se les empañan… Con descuentos que alcanzan hasta el 60% en estos productos.

Con respecto a las FFP3, encontrarás disponibles diferentes modelos y podrás comprarlos tanto por unidades como en packs de 5 mascarillas.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3