Marcas de acné: cómo eliminarlas

0
448
Marcas de acné: cómo eliminarlas

Los cambios hormonales, algún tipo de reacción a determinados cosméticos o medicamentos, no limpiar bien la piel, el embarazo o tomar el sol en exceso, pueden estar detrás de la aparición de granos y espinillas. Y, por consiguiente, de las marcas de acné. ¿No sabes cómo eliminarlas? Te lo contamos en el post de hoy. 

Sin duda, una de las preguntas que más nos hacéis es, sobre cómo eliminar las marcas de acné. Ahora que por fin habéis conseguido deshaceros de los granitos, toca la segunda parte: acabar con las manchitas y las marcas de la piel.

Entre tantos tratamientos seborreguladores, que eliminan puntos negros, mejoran la textura de la piel, combaten la presencia y aparición de granos, no sabes por cual decantarte ¿Verdad? No te preocupes, nosotras te contamos cuales son los productos que mejor funcionan para hacer jaque mate al acné y sus marcas.

Marcas de acné

Para los que tengáis marcas de acné y no sepáis muy bien qué hacen en vuestra piel y por qué han aparecido ¡Prestad atención!

Aparecen una vez hemos conseguido acabar con los granitos, cuando la inflamación en sí misma disminuye, y suelen tener un aspecto de color marrón o rojo. ¿Su causa? La pigmentación de la piel.

Y ahora la pregunta del millón ¿Por qué el aspecto de las marcas de acné varía según la persona? Muy sencillo, por el tono de la piel y la producción de melanina.

La melanina es la encargada de broncear nuestra piel, como mecanismo de defensa ante la radiación solar. ¿Y qué ocurre con las manchas de granitos? Que esta zona está dañada, lo que contribuye a que la acumulación de melanina sea mayor que en otras partes de nuestro rostro.

De ahí a la aparición de marcas y de ahí a que las personas que tengan una tez más oscura, se les noten más estas manchas, ya que la pigmentación es más oscura que en las pieles claras.

¿Cómo elimino las marcas de acné? 

Existen un montón de tratamientos que ayudan a difuminar y a eliminar marcas de acné que despigmentan y exfolian la piel. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

La Roche-Posay Hyalu B5 Serum 30 ml

Sin duda, este serum es uno de nuestros productos estrella para combatir las manchas y marcas de la piel, por su formulación a base de ácido hialurónico y vitamina B5, que aporta firmenza, luminosidad e hidratación.

Además de acabar con las imperfecciones provocadas por los granitos, también combate los signos propios del envejecimiento, como la aparición de arrugas o la flacidez.

La Roche-Posay Hyalu B5 Serum 30 ml
La Roche-Posay Hyalu B5 Serum 30 ml

¿Quieres saber más acerca de este serum de La Roche-Posay? Haz clic.

Neostrata Refine Gel Forte Salicílico 100 ml

Quien dice que los productos ‘milagro’ no existen es que no ha probado este gel de Neostrata.

Formulado con ácido salicílico y ácido glicólico, este gel reduce la presencia y aparición de marcas y regula el exceso de sebo en pieles grasas/mixtas con tendencia acneica.

¿Lo mejor de todo? No solo está indicado para aplicar sobre el rostro, también en otras zonas de nuestro cuerpo con tendencia a la aparición de granitos como la espalda. Así como parte de la rutina tras tratamientos de terapia de choque.

Neostrata Refine Gel Forte Salicílico 100 ml
Neostrata Refine Gel Forte Salicílico 100 ml

Más información sobre Neostrata Refine Gel Forte Salicílico en este link.

Neostrata Home Peeling System

De este peeling ya habló mi compañera Mercedes en un vídeo pero, para los despistados que no lo visteis, os comento un poco por qué este es otro de los tratamientos imprescindibles para acabar con las marcas de acné.

Restaura la piel en profundidad, aportando suavidad y luminosidad al instante, en situaciones en las que nuestra dermis está agredida por la aparición de marcas de granitos, manchas despigmentantes

¿Lo mejor de todo? Es un peeling de uso domiciliario, es decir, para aplicar desde casa en tan solo dos pasos.

Neostrata Home Peeling System
Neostrata Home Peeling System 4 discos concentrados

Ficha completa de Neostrata Home Peeling System pinchando aquí.

Hazte con tu kit completo para eliminar las marcas de acné y ¡Prepárate para lucir una piel libre de imperfecciones!

Artículo anterior¿Cómo curar llagas en la boca?
Artículo siguienteRutina facial post-vacacional: consejos y productos
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.