Manteca de karité: el aliado perfecto para tu pelo

0
318
Manteca de karité: el aliado perfecto para tu pelo

Pelo encrespado, quebradizo, sin brillo y sin vitalidad… Tu cabello te está pidiendo a gritos que lo cuides. En el post de hoy te vamos a contar cómo hacerlo: con la manteca de karité

En post anteriores hablábamos de la importancia de cuidar el cabello, especialmente en épocas en las que está más expuesto a agresiones externas como en días de calor y buen tiempo.

El cloro de la piscina, los rayos del sol, el salitre… Son algunos de los mayores enemigos de nuestro pelo y los responsables de la falta de brillo, la deshidratación o puntas abiertas. De ahí que el cabello necesite cuidados específicos.

Manteca de karité 

La manteca de karité es un producto natural, que se extrae del árbol de karité situado en zonas tropicales de África. Y son tantos sus beneficios que su uso no solo está limitado al cabello, también encontramos otros productos con manteca de karité para la piel y nuestro organismo.

Beneficios para el pelo

Calmar el cuero cabelludo

La manteca de karité se utiliza para la picazón del cuero cabelludo seco o la caspa proporcionando humedad desde las raíces hacía los extremos, sin obstruir los poros. Lo que hace que sea perfecto para el pelo encrespado, teñido o tratado con calor.

Sellador para el pelo

Sus cualidades humectantes, bloquean la humedad sin dejar el cabello grasiento y pesado. Además de protegerlo contra los cambios meteorológicos cuando estamos a la intemperie. Así que si eres de las que se te encrespa el pelo, la manteca de karité es tu solución. 

Protección contra el calor

La manteca de karité no se queda asentada en el cabello, sino que es absorbida sin dejar una sensación grasienta. Recubre el tallo del pelo consiguiendo así que el daño del sol y del calor, muy común en esta época del año, no le afecte.

Para las que uséis secadores y planchas: importante tener esto en cuenta.

Escudo contra UVS

Se piensa que la manteca de karité cuenta con una baja cantidad de SPF, factor de protección solar. En otras palabras, que protege al cabello de los daños de la radiación ultravioleta.

Suavizante para el cabello

Otra de sus propiedades es que es perfecta para ablandar el pelo duro y quebradizo o pelo rizado frágil, debido a que, como comentábamos antes,  es un buen humectante y ofrece esa ventaja de sensación de secado. 

Además, al ser la manteca de karité rica en vitamina A y vitamina E repara el cabello dañado y las puntas abiertas, dándole humedad al cabello seco y quebradizo. ¿Sabes el por qué? Porque hidrata, suavida y acondiciona. 

En nuestra web podrás encontrar una gran selección de productos para el cabello como mascarilla con manteca de karité o aceites de karité. ¿Quieres que te hagamos una selección de nuestros favoritos?