Luce una piel lisa con la exfoliación corporal

0
513
Luce una piel lisa con la exfoliación corporal

Piel apagada, con tacto irregular, con puntos negros, deshidratada… ¿Te suena? Si quieres lucir una piel lisa, prueba con la exfoliación corporal y facial. Te adelantamos que se va a convertir en tu tratamiento must have

El truco para conseguir una piel lisa es sin duda alguna la exfoliación. ¿Sabes por qué? Porque la piel se renueva de manera natural cada 28 días, aunque por causas como el envejecimiento o la polución puede ralentizarse y obtener un aspecto apagado. Para que esto último no suceda, debemos utilizar cremas exfoliantes.

Importancia de exfoliar la piel

Nuestra piel está expuesta a diario a la contaminación, condiciones meteorológicas adversas, el estrés, rayos UVA, una mala alimentación o la propia falta de cuidados que hacen que esta se deteriore.

De ahí a que sea importante cuidar tanto nuestro rostro como nuestro cuerpo con tratamientos exfoliares. ¿El motivo? La exfoliación permite una penetración mejor y más uniforme de otros productos.

Zonas de la piel que se pueden exfoliar

La exfoliación puede realizarse en todo el cuerpo a excepción de ojos y zonas íntimas, y para su uso deben emplearse diferentes exfoliantes para el cuerpo que para la cara, ya que la piel de ambas zonas es diferente.

Pero en el post de hoy vamos a centrarnos en los exfoliantes corporales, los cuales están compuestos por óxido de aluminio con forma de estrella, mientras que los de la cara son microgránulos con puntas redondas para evitar causar daños en la piel. 

Exfoliación corporal

La piel corporal es mucho más gruesa, así que podrán utilizarse exfoliantes más abrasivos una o dos veces por semana evitando las zonas sensibles de pecho, escote y zonas erógenas. 

Para la realización de una buena exfoliación corporal lo recomendable es ir de abajo a arriba, consiguiendo así activar la circulación, otra vez con movimientos circulares y haciendo más hincapié en las zonas de piernas y brazos. Su aplicación debe realizarse antes de la ducha para que puede aclararse con más facilidad. 

Ahora que ya sabes lo importante que es la exfoliación corporal para lucir una piel lisa… Desde Farmaciasdirect te lanzamos la siguiente propuesta: ¿Te gustaría que hiciéramos una selección con los mejores exfoliantes para tu piel?