Los mejores repelentes de mosquitos

0
2051

Para bebés, pequeños y mayores, para climas tropicales, con diferente formato… Hoy hablamos de cómo prevenir y combatir las picaduras de insectos y te proponemos diferentes repelentes de mosquitos para llevar siempre contigo. ¡Sigue leyendo!

En esta época del año en la que los mosquitos se convierten en nuestro principal enemigo, especialmente en lugares con climas tropicales, altas temperaturas y en zonas al aire libre, nuestra piel necesita una protección extra. Sí, nos referimos a los repelentes de mosquitos. 

Los mosquitos a través de sus picadas pueden transmitir enfermedades como el Virus del Nilo Occidental, que en el verano de 2020 afectó a alrededor de 40 personas en los municipios sevillanos de Coria del Rio y La Puebla del Rio y, en lo que va de año, ya se ha detectado el primer caso.

En cuanto a este asunto, no solo debemos usar productos repelentes de insectos, sino también informarnos en el Centro Internacional de Vacunación sobre cuáles vacunas debemos inyectarnos antes de viajar. Puedes pedir cita pinchando este enlace.

¿Por qué atraemos a los mosquitos?

Seguro que esta es una de las preguntas que os habéis hecho alguna vez ¿Verdad? Os contamos algunas de las causas que hacen que los mosquitos nos piquen:

  • El tipo de sangre. Las personas con sangre tipo O sufren el doble de probabilidad de ser picadas por un mosquito en comparación con los que tienen sangre tipo A. Según nuestro tipo de sangre, se puede producir más azúcares que atraerán a los mosquitos.
  • La ropa. Los mosquitos son atraídos por los colores oscuros, así que nuestra recomendación es usar ropa con colores claros, pasteles o blanco.
  • El embarazo. Las mujeres embarazadas son más propensas a recibir las picaduras de los mosquitos, debido a una mayor temperatura corporal.

¿Qué contienen los repelentes de mosquitos?

El ingrediente principal de los repelentes de mosquitos es la N-dietil-m-toluamida, más conocida como DEET, junto con la citronela, aceites de eucalipto y otros elementos.

El origen del spray con DEET se remonta al año 1946, donde el ejército de los Estados Unidos, junto al Departamento de Agricultura, se vio obligado a crearlo para que sus soldados no sufrieran de las picaduras de los insectos en sus misiones internacionales, donde este peligro era mayor.

¿Cómo aplicar un repelente de mosquitos?

En este post, también queremos enseñaros una serie de pasos a seguir para conseguir un correcto resultado cuando usemos este tipo de productos:

  1. Agitar el producto antes de usarlo.
  2. Aplicar con movimientos lentos de lado a lado y con una distancia entre 15 a 20 centímetros.
  3. Recordad aplicarlo tanto en la piel, evitando las zonas sensibles, como en la ropa.
  4. Repartir de forma uniforme con la ayuda de tus manos. No es conveniente que los niños se lo administren ellos mismos.

Aun así, hay que tener cuidado al usarlo, ya que el exceso de estos productos puede convertirse en algo perjudicial para nuestro cuerpo. ¿Sabéis por qué? Porque el constante abuso de repelentes de mosquitos con una alta presencia de DEET puede provocar:

  • Tos y dificultad para respirar.
  • Insomnio y trastornos el sueño.
  • Malestar estomacal y vómitos.
  • Cambios de los estados de ánimo.
  • Desorientación y torpeza al caminar.
  • Temblores y convulsiones.
  • Enrojecimiento y sensación de ardor en la piel.

¿Cuánto dura la acción de los repelentes de mosquitos?

El tiempo de duración de los efectos del repelente dependerá del porcentaje de DEET que contenga el producto. Por un lado, los que tengan un 10% de este ingrediente tendrán una duración entre 2 y 3 hora. Por otro lado, los productos con más de un 25% podrían durar hasta 6 horas.

Productos repelentes de mosquitos

A continuación, os recomendamos una selección de productos antimosquitos, que pueden usarse tanto en niños como adultos:

Relec Extra Fuerte Spray 75 Ml

Con un agradable olor, ofrece una gran eficacia y una extensa duración. Este spray no debe usarse en niños menores de 2 años, y a partir de esta edad hasta los 12 debe utilizarse de forma precavida.

Nunca aplicaremos en las manos, ya que los niños tienden a rascarse los ojos y pueden sufrir una fuerte irritación.

Relec Extra Fuerte Spray 75 Ml

Relec Dispositivo Día y Noche

Este objeto eléctrico mata y repele los mosquitos (comunes y tigres) al liberar un vapor insecticida. Contiene 1 difusor y 1 recambio con una durabilidad de 45 noches.

Además, en la web de Farmaciasdirect puedes adquirir los recambios pinchando en este link.

Relec Dispositivo Día y Noche

Repel Bite Extreme

Ayuda a prevenir las picaduras de mosquitos y garrapatas entre 6-8 horas, en zonas con un elevado riesgo en la transmisión de enfermedades exóticas.

Este repelente está indicado para adultos y niños a partir de los 2 años de edad.

Repel Bite Extreme Spray Repelente 100 Ml

Pranarom Aromapic

Este Spray «2 en 1» repele de forma eficaz a los mosquitos durante varias horas. Puede aplicarse tanto en el individuo como en diferentes tejidos (ropa, sábanas, cortinas…). Repetir la pulverización cada 7 horas.

Pranarom Aromapic Spray Ambiental Antimosquitos 100 Ml

Chicco Dispositivo Antimosquito Portátil

Este dispositivo transmite una ondas de ultrasonidos que repelen a los mosquitos. Tranquilos, su sonido no causa ningún daño al oído humano. Este producto es ideal para usarlo en el aire libre, ya que este aparato dispone de un clip que sirve para sujetarlo al carrito del peque o mismo hasta en su ropa. Funciona con batería alcalina de 1,5 V (batería incluida) y tiene una duración de alrededor de 100 horas.

Chicco Dispositivo Antimosquito Portátil +0 Meses

¿Quieres conocer otros tipos de repelentes de mosquitos que tenemos disponibles? En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de productos tanto para prevenir como tratar picaduras de mosquitos y demás insectos. Haz clic aquí para elegir tu favorito.