Los mejores protectores solares faciales

0
354

Los protectores solares faciales ofrecen varios beneficios para el cuidado de la piel cutánea frente las posibles consecuencias dañinas que provoca la alta exposición al sol. En el siguiente post te contamos cuáles son los mejores protectores solares faciales para todo tipo de pieles. ¡Sigue leyendo!

Los protectores solares evitan la aparición de arrugas prematuras, manchas y quemaduras en la piel. Del mismo modo, el uso de este tipo de productos combate le presencia de lunares, que pueden estar vinculados con el cáncer de piel.

La sobreexposición solar es peligrosa para nuestra salud. No debe permanecerse demasiado tiempo expuesto al sol; mismo aunque se utilice un protector solar, debido a que no proporciona una defensa total.

El uso de protectores solares no debe limitarse a los meses de mayor exposición solar, dado que las consecuencias dañinas de los rayos ultravioletas pueden darse en cualquier estación del año.

¿Por qué usar protectores solares faciales?

En comparación con los protectores solares corporales, los protectores faciales suelen tener una textura más ligera, rica en antioxidantes, filtros UV y agentes específicos que combaten el envejecimiento, la pigmentación y el acné, debido a la obstrucción de los poros (que pueden causar el usos de cremas solares corporales), entre otros.

De igual manera, otro de los efectos positivos que ofrecen los protectores solares faciales son que estos ofrecen luminosidad e hidratación al rostro.

Mejores protectores solares faciales

Heliocare 360º Gel Oil Free

Gel Oil Free SPF 50 es un tratamiento que está indicado para pieles mixtas y grasas. Este producto previene y combate la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento.

Referente a su modo de empleo, se debe agitar antes de su uso. Aplicar de forma uniforme sobre todo el rostro antes de la exposición solar. Asimismo, se recomienda volver a aplicarla con una mayor frecuencia, sobre todo tras baños prolongados o sudoración excesiva.

Por último, aunque este producto tiene una función incolora, existen otras opciones de la misma gama que ofrecen unos tonos beige y bronce para el rostro con su aplicación.

Heliocare 360º Gel Oil Free SPF50+ 50 Ml

Avene Crema Solar Pieles Sensibles

Solar Crema SPF 50+ Color ofrece una protección óptima frente a los UVB y los UVA. Este protector está indicado para pieles hipersensibles al sol y pieles expuestas a condiciones de insolación extrema.

En cuanto a su uso, debe emplearse antes de toda exposición al sol. Aplicarla sobre las zonas del rosto y el cuello. De la misma forma, volver a aplicar tras el baño para mantener una correcta protección. Por demás, este protector es resistente al agua y ofrece un tono dorado para iluminar el rostro.

Avene Crema Solar Pieles Sensibles SPF50+ Color 50 Ml

Isdin Fotoprotector Fusión Water SPF50+ 50 Ml

Este fotoprotector está indicado para todo tipo de pieles que proporciona una sensación de frescor en la piel y un acabado sedoso. La fórmula de este producto permite una absorción rápida que no deja residuos en el rostro y con un formato antipolución para su uso diario. Además, es resistente al agua (se puede aplicar en la piel mojada) y no irritan los ojos.

Referente a su uso, se recomienda aplicar generosamente sobre la piel, media hora antes de la exposición solar. De la misma manera, repetir esta acción cada 2 horas o bien tras transpirar, nadar o secarse con una toalla.

Gracias a sus activos antiedad, como el ácido hialurónico y la vitamina E, este producto previene el fotoenvejecimiento del rostro.

Isdin Fotoprotector Fusión Water SPF50+ 50 Ml

La Roche Posay Anthelios XL SPF50+ Crema Confort

Este protector facial está indicado para pieles secas, sensibles o alérgicas al sol. Además, este producto está formulado con perfume y es resistente al agua (puede aplicarse en la piel mojada).

Referente a su modo de empleo, se recomienda aplicar el producto justo antes de la exposición solar. De igual manera, reaplicar de forma generosa y frecuente.

La gama Anthelios XL ofrece protección solar para las pieles sensibles, proporcionando una ultra protección contra la radiación UVA.

La Roche Posay Anthelios XL SPF50+ Crema Confort 50 Ml

En Farmaciasdirect contamos con una amplio catálogo de protectores solares y un equipo de farmacéuticos que te ofrecen asesoramiento gratuito, con el fin de ofrecerte el mejor tratamiento. No dudes en contactarnos.

Artículo anteriorSuplementos con Omega 3: lo que debes saber
Artículo siguienteExfoliación facial: tipos y beneficios
Avatar
Cristina Rodriguez es una farmacéutica con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Univerisad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la farmacia con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here