La Vitamina C en la vida diaria

0
1097
La Vitamina C en la vida diaria

Aporta energía y vitalidad al organismo, protege de enfermedades, mejora el aspecto de la piel, combatiendo el fotoenvejecimiento, regulando el exceso de sebo en pieles con acné, calmando la irritación y picor en pieles con rosácea… Sí, hablamos de los beneficios de la Vitamina C en la vida diaria y por qué debes incorporarla en tu rutina. 

La Vitamina C es uno de los activos más completos que existe. ¿Sabes por qué? Porque aporta beneficios tanto a nuestra piel como a nuestro organismo. De ahí a que la mayoría de cosméticos y complementos alimenticios para el cansancio, estrés, falta de vitalidad incluyan este activo en su composición.

Se puede ingerir tanto de forma tópica u oral, protegiéndonos de enfermedades, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el fotoenvejecimiento.

Además, al encontrarse en las frutas y las verduras, sobre todo en los cítricos, pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde, hace que sea muy sencillo incluir la Vitamina C en la vida diaria.

Beneficios de la vitamina C en la vida diaria

Vitamina C en la piel

Debido a su acción antioxidante es excelente para cualquier rutina de belleza al incluirla en sérum o crema que la contenga. ¿Por qué? Porque aporta a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, logrando una piel llena de energía.

También cuenta con un efecto despigmentante, porque unifica toda la piel, reduce las marcas oscuras y las manchas, además de dar la luminosidad con la que se consiguen disimular las marcas blancas.  

Por, último la vitamina C es reafirmante. ¿Qué quiere decir esto? Que aumenta la síntesis de colágeno estimulando las fibras, dando un resultado de piel mucho más elástica y joven.  

Además, es recomendable su uso para tratamientos de acné, ya que puede ayudar a equilibrar el exceso de sebo de la piel, gracias a su acción antibacteriana. Así como para pieles con rosácea, al calmar la irritación y reestablecer su equilibrio. 

Vitamina C en el organismo

Algunos de los beneficios para el organismo son los siguientes: 

  • Refuerza las defensas naturales del organismo, aportando energía y vitalidad. 
  • Contribuye a la función psicológica normal.
  • Protege las paredes de las venas y arterias y del daño oxidativo provocado por los radicales libres.
  • Es buena para el corazón.
  • Acelera la curación de heridas y quemaduras. 
  • Facilita la asimilación de otras vitaminas y minerales. 
  • Ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga, conribuyendo también a la absorción de hierro.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la Vitamina C en la vida diaria tanto para la piel como para el organismo…. ¿Quieres que hagamos una selección de los mejores complementos que incluyen este activo?

Artículo anteriorProductos para la caída del cabello
Artículo siguienteLos mejores complementos con Vitamina C
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.