La mujer en la farmacia

0
343

En los tiempos que corren, a veces seguimos enfrentándonos a situaciones de desigualdad entre los hombres y las mujeres, siendo éstas últimas las más desfavorecidas. Nos queda un largo camino por recorrer pero queríamos contaros algunos datos significativos sobre todo esto. Lee atentamente esto que os contamos a continuación:

Hoy día, se considera profesión feminizada’ aquella cuyo porcentaje de mujeres frente a hombres supera el 55%. Por lo tanto, nuestro sector con un 65,7 por ciento es una de esas profesiones ‘feminizadas’.

Si nos basamos en datos cuantitavios, de las 789.400 (74,2%) mujeres ocupadas dentro del sector sanitario, el mayor porcentaje está entre la edad de 30,40 y 50 años. En las farmacias físicas, el 71,5 por ciento de los 47.194 farmacéuticos que trabajan son mujeres.

Pero no solo esto que te contamos es un dato muy positivo, la presencia de mujeres directivas en este sector, es significativamente superior que en el resto de compañías. Se estima que el 41,3 por ciento de los puestos de los laboratorios están ocupados por mujeres. En el IBEX-35, por ejemplo, esta cifra baja hasta el 12,1 por ciento.

En el ámbito de igualdad entre hombres y mujeres, la industria farmacéutica saca pecho sobre la igualdad de salarios: las cifras cuentan que la diferencia entre los salarios medios de hombres y mujeres es del 10 por ciento, y es el dato más bajo de todos los sectores industriales españoles

Algunos casos de éxito

María Río, actualmente es directora general de Gilead España y desde el año 2012 lleva afrontando las responsabilidades sobre todas las operaciones de esta farmacéutica en nuestro país.

Concha Caudevilla es la directora general de Otsuka Pharmaceuticals en España desde el año 2014, y previamente fue responsable del departamento de Market Access, también en esta empresa. Entre sus logros se encuentra que dicha empresa ha firmado la Declaración de apoyo del Consejero Delegado a los Principios para el empoderamiento de las mujeres, un conjunto de principios que se centran en las acciones corporativas para fomentar la igual de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, mercado y comunidad. Casi nada, ¿verdad?

Otra farmacéutica dirigida por una mujer es GSK Farma España, que cuenta con Cristina Henríquez de Luna a la cabeza como presidente y consejera delegada. Es evidente que en nuestro sector tenemos la suerte de contar con un papel muy igualitario de la mujer respecto al hombre. Pero entendemos que no en todos es así por lo que desde Farmaciasdirect luchamos y reivindicamos el papel de la mujer en el sector profesional y personal que es tan importante para la evolución moral del mundo. Mujeres, sois únicas. Feliz día. Que no acaben nunca las ganas de seguir evolucionando.

Artículo anteriorGanador@s sorteo productos Apivita, René Furterer y Filorga
Artículo siguienteConociendo Dercos de Vichy
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.