La cosmética natural: lo que necesitas saber

0
1530

Es respetuosa con el medio ambiente, su formulación es hipoalergénica, no incluye ingredientes químicos, puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles e hiperreactivas. Sí, nos referimos a la cosmética natural y a sus beneficios. Hoy hablamos de esto y de marcas naturales en este post ¡Sigue leyendo!

Cada vez son más las marcas que optan por una formulación con ingredientes de origen natural y sin químicos, para el cuidado del organismo y del medio ambiente. Pero estos no son los únicos beneficios que ofrece la cosmética natural. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en el post de hoy y este vídeo ¡Dale al play!

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es aquella cuyos productos están formulados, al menos, por un 90% de ingredientes de origen animal y vegetal y libres de agentes químicos y contaminantes.

Para distinguirlos, te debes fijar en etiquetas como estas:

¿Por qué? Porque además de pasar por estrictos controles de seguridad y calidad, en su envase debe aparecer un etiquetado que certifique que este producto es natural.

Principales activos en la cosmética natural

Aunque son muchos los ingredientes de origen vegetal que se usan en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel, el cabello y el organismo, destacan:

Ingredientes Función y/o propiedades
Aceites Esenciales de Cítricos Estimular la energía corporal y promover la energía. Además, es ideal para usar en la aromaterapia.
Aceite Esencial de Geranio Tonificar, calmar, estimular y regenerar la piel. También ofrece propiedades rejuvenecedoras y cicatrizantes para pieles maduras, gracias a su fórmula antiedad.
Avena Suavizar, hidratar y exfoliar la piel.
Caléndula Hidratar la piel y combatir, gracias a su acción bacteriana, imperfecciones como el acné. Además, elimina todo tipo de infecciones, como el hongo.
Aceite de Almendras Dulces Combatir el acné, la sequedad, los eccemas u otros problemas de la piel. Asimismo, este ingrediente ayuda a mejorar el aspecto.
Aceite de Pepita de Higo Chumbo Aportar flexibilidad y elasticidad a la piel.
Manteca de Karité Equilibrar, suavizar, proteger hidratar y regenerar la piel que ha sido dañada. También actúa contra los signos del envejecimiento, como: las arrugas, las manchas y otras imperfecciones.
Romero Refrescar y alisar la piel. Ideal para combatir el acné.
Aceite de Coco Suavizar, hidratar y proteger nuestra piel.
Acido Hialurónico Proteger de los rayos UVB e incrementar la producción de colágeno.
Manzanilla Producir un efecto analgésico y antiinflamatorio. Además de calmar y aliviar la piel, especialmente en pieles atópicas.
Aceite de Oliva Nutrir, regenerar, cicatrizar, tonificar y suavizar la piel.
Aceite de Semilla de Granada Aportar un gran poder antioxidante. Del mismo modo, este elemento regenera, repara y nutre en profundidad la piel.
Aloe vera Reparar el tejido dañado y ofrecer propiedades antiinflamatorias en las heridas.

 

Beneficios de la cosmética natural

  • No produce efectos secundarios. Los productos elaborados a partir de elementos naturales no presentan problemas por su uso. A diferencia de los cosméticos convencionales que muchos provocan irritaciones o alergias debido a la presencia de químicos en su formulación.
  • Cuida y regenera tanto la piel como el cabello.
  • No solo protege nuestro cuerpo, también protege el planeta. El uso de estos productos nos ayuda a mantener nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Además, los cosméticos naturales no generan desechos químicos, porque utilizan elementos reciclables.
  • Presenta compuestos que son similares a nuestra piel.
  • Aporta nutrientes naturales a nuestro cuerpo y posee propiedades de aromaterapia.
  • Ofrece resultados verdaderos, rápidos y eficaces, ya que están formulados con principios activos de mayor aceptación para la piel.
  • Una rápida absorción cuando se aplica en la piel. Asimismo, favorece la respiración de la misma y no obstruyen los poros.
  • Combate el envejecimiento de la piel, gracias a su alta presencia de elementos antioxidantes.
  • Actúa en todo tipo de piel, sin problemas para aplicarse en pieles sensibles e hiperreactivas, debido a su fórmula hipoalergénica.
  • Libre de conservantes y otros productos químicos que son dañinos para nuestro cuerpo. Tampoco contiene perfumes artificiales y aromas sintéticos. Esto le lleva a ser menos agresivo, en comparación con la cosmética convencional.
  • Puede aplicarse en pequeñas cantidades sin que varíe sus efectos. Así que esta ventaja nos muestra que la calidad-precio de estos cosméticos está justificada.
  • Existe una gran variedad de tipos de cosmética natural: ecológica, biológica, orgánica, vegana, vegetariana y ‘Cruelty-Free’ (no testado en animales).

Productos de la cosmética natural

En la web de Farmaciasdirect podréis encontrar una amplia selección de marcas y productos naturales que son respetuosos con el medioambiente y con nuestra piel y cabello, como estos:

Apivita Wine Elixir Crema de Noche Reparadora con Efecto Lifting

Crema de noche formulada con un 99% de ingredientes de origen natural para hidratar de forma intensa, combatir los signos de la edad, aumentando la elasticidad y aportando un efecto lifting inmediato a todo tipo de pieles.

Weleda Baby Champú y Gel De Ducha Caléndula

Este producto 2 en 1 es un Gel y Champú para baño sin jabón con ingredientes 100% vegetal, que limpia tanto el cabello como el cuerpo de los más pequeños, sin irritar ni dañar la piel. Además la protege frente a la sequedad y deja el pelo fácil para peinarlo. 

Y lo mejor de todo, es apto para todo tipo de pieles, incluso para la costra láctea, pieles con dermatitis atópica e hiperreactivas.

Weleda Baby Champú Y Gel De Ducha Caléndula 200 ml

Champú sólido de Dr. Tree

Los champús sólidos de Dr. Tree están elaborados con un 99% de ingredientes de origen natural, como aceites de semilla de Meadowfoam, manteca de cacao y derivados del coco, para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo.

Además, estos champús ecológicos no incluyen en su fórmula sulfatos, parabenos o siliconas y su packaging es respetuoso con el medio ambiente, al no contener ni plásticos ni envase.

Dr. Tree Champú Sólido Uso Frecuente

Actualmente son 3 los champús sólidos que Dr.Tree ha formulado para el cuidado del cabello, cuero cabelludo y la naturaleza: Uso Frecuente, Fortaleza y Nutrición.

Pásate ya a la cosmética natural y contribuye en el mantenimiento del medio ambiente. ¿A qué estás esperando?

Artículo anteriorChampús sólidos de Dr. Tree
Artículo siguienteFotoprotección infantil: lo que debes saber
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.