Jalea real: propiedades y beneficios

0
469

La jalea real tiene varias propiedades que ofrecen una serie de beneficios para nuestro organismo. Hoy te contamos en este post cuáles son y que complementos existen con esta sustancia. ¡Sigue leyendo!

La jalea real es una sustancia blanquecina y viscosa producida por las glándulas de las abejas obreras más jóvenes, y para el exclusivo consumo de la abeja reina. Gracias a esta sustancia, la líder de la colmena consigue fertilidad, gran tamaño y longevidad.

En cuanto a su consumo, está indicado tanto para adultos como para niños. Debe realizarse bajo supervisión de un especialista y se recomienda su ingesta en ayunas por la mañana. No obstante, ofrece una serie de beneficios debido a sus distintas propiedades.

Propiedades de la jalea real

Esta sustancia de origen animal está compuesta por agua en un 60%. Asimismo, es una fuente rica en: hidratos de carbono, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, y B6), proteínas, minerales (calcio, potasio, hierro, manganeso, zinc, sodio y cobre), grasas, lípidos y otros componentes que benefician al organismo, pero en menor medida.

Beneficios de la jalea real

Como mencionábamos anteriormente, la jalea real ofrece una gran variedad de beneficios para el organismo humano:

  • Favorece el apetito en personas con trastornos alimenticios, como: la desnutrición, anorexia u otras enfermedades.
  • Aumenta las defensas en nuestro organismo.
  • Combate la diabetes.
  • Reduce el colesterol.
  • Reduce la sensación de fatiga y cansancio.
  • Activa la circulación sanguínea. Esta sustancia aumenta la hemoglobina y estabiliza los niveles de glucosa en sangre.
  • Equilibra la tensión arterial y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Mejora el rendimiento físico, mental y sexual.
  • Previene infecciones.
  • Regula la actividad hormonal. Por un lado, puede aliviar los síntomas de los trastornos menopáusicos y menstruales. Por otro lado, aumenta la fertilidad en la mujer.
  • Mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, y por lo tanto, combate el envejecimiento en la misma.
  • Combate los síntomas de enfermedades que están relacionadas con el sistema nervioso, como: el alzhéimer, senilidad, depresión o esclerosis múltiple.

Sin embargo, el abuso de la jalea real puede provocar: cefalea, nauseas e hipertensión. Además, no se recomienda su uso en personas que padecen asma o alergias, y contraindicada en personas con la enfermedad de Addison.

Complementos con jalea real

Arkoreal

Los productos de Arkopharma con jalea real de calidad Premium están registrados bajo la gama Arkoreal. Estos productos contienen esta sustancia de forma pura y han obtenido el sello de apicultura responsable.

Apisérum

Apisérum es una marca de complementos alimenticios que utiliza la Jalea Real en la composición de todos sus productos, que han sido creados para mejorar la salud y la vida diaria de las personas.

Aquilea própolis

Aquilea es la marca de complementos alimenticios de origen natural que ayuda a que un gran número de personas puedan desarrollar su vida y actividad diaria con mayor facilidad. Esta marca dispone de aerosoles, comprimidos y jarabes con jalea real.

¿Quieres conocer más sobre qué beneficios puede ofrecerte esta sustancia? No dudes en contactarnos a través de la web de Farmaciasdirect, donde te asesoraremos acerca de qué complemento a base de jalea real incorporar en tu rutina.

Artículo anteriorTipos de mascarillas contra la COVID-19
Artículo siguienteNutricosmética: beneficios para piel y cabello
Curro González
Curro González es un farmacéutico titulado, con gran experiencia profesional en farmacia física, la cual comenzó en 2018, coincidiendo con su último año de carrera en la Universidad de Granada. Es en este mismo año cuando Curro comienza a formarse y especializarse en diferentes áreas de la salud, a través de diversos cursos y formaciones en ortopedia para el deporte u óptica. Formación que, a día de hoy, comparte a través de RRSS en vídeos divulgativos y a través de asesoramiento personalizado y gratuito, en lo referido a la salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.