Ingredientes para combatir el acné

0
861

El acné es una enfermedad dermatológica caracterizada por la aparición de granitos, espinillas, puntos negros, exceso de grasa y demás imperfecciones que hacen que la piel presente una textura irregular. ¿No sabes qué hacer para combatirlo? Te contamos qué ingredientes para combatir el acné debes incorporar en tu rutina. ¡Sigue leyendo!

El acné es una patología dermatológica que se produce cuando los glándulas sebáceas empiezan a llenarse de células muertas de la piel y grasa. Los brotes del acné suelen aparecer en frente, nariz, mejillas,  cuello, hombros, espalda…

Acné: ingredientes para combatirlo

Existe una gran variedad de productos antiacné ingredientes para combatir el acné, como los siguientes: 

Ácido Glicólico

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido que contiene una acción exfoliante para nuestro rosto. Además, este ácido ayuda a la renovación celular de la piel.

Este ingrediente es aconsejable para tratar casos leves de acné. El ácido gligólico también está presentes en las formulas de los cosméticos de antienvejecimiento.

Árbol del Té

El aceite del árbol del té tiene una función antibacteriana. Existen varios productos para combatir el acné que contiene este ingrediente.

Su uso no es recomendable de forma directa en la piel, porque podría provocar una serie de irritaciones. Por lo tanto, este aceite se recomienda diluirlo con agua u otro hidratante para que no sea tan agresivo. Lo más seguro es buscar productos que contenga este ingredientes en su formula.

Ácido Salicílico

El ácido salicílico es uno de los productos más conocidos en la lucha contra el acné. Este ingrediente es un betahidroxiácido con función de exfoliante químico. El ácido salicílico limpia el exceso de sebo y la suciedad que se encuentran en los poros.

El tratamiento de este ingrediente se usa para evitar los poros obstruidos (puntos negros y espinillas). Además, el ácido salicílico es uno de los ingredientes principales empleados en los peeling químicos contra el acné que se realizan en clínicas estéticas

Niacinamida

La niacinamida o nicotinamina es una forma de vitamina B3 que se encuentran en varios alimentos, como: los lácteos, los huevos, el pescado, algunas legumbres y en los cereales. Este ingrediente se emplea en cremas antiedad, debido a que controla tanto la producción de sebo como la proliferación bacteriana.

Peróxido de benzoilo

Este ingrediente se encuentra en una gran variedad de productos para tratamientos contra el acné, gracias a su acción exfoliante. El peróxido de benzolio controla el exceso de sebo, evita la aparición de espinillas e impide el crecimiento bacteriano y la infección de los poros.

En cambio, hay que ser precavidos con su uso, porque puede descolorar las cejas, barba y el cabello. Por demás, el exceso del peróxido de benzolio puede ocasionar irritaciones en el rostro.

Retinol

El retinol es una variante de la vitamina A, que ayuda a la limpieza de los poros, controlar la producción de sebo y la renovación celular del rostro. Es importante destacar que el uso del retinol se realiza durante varias semanas (a medio plazo) para poder visualizar los resultados. Igualmente, este ingrediente se emplea en productos cosméticos de antienvejecimiento.

¿Necesitas ayuda con tu rutina antiacné? Escríbenos y mi compañera Mercedes y yo te asesoraremos con los productos que más se adaptan a tu tipo de piel y necesidad.

Artículo anteriorYodo en el embarazo: recomendaciones y consejos
Artículo siguiente¿Sacaleches manual o eléctrico?
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.