Importancia de la Vitamina D para el organismo

0
760
vitamina d

La llegada de la primavera es sinónimo de buen tiempo, primeros días de playa, más horas de sol y ganas de estar en la calle. Pero este año, la playa y las quedadas con los amigos van a tener que esperar… ¿Y el sol? Te contamos el por qué de la importancia de la Vitamina D para el organismo. 

La crisis sanitaria por la que está atravesando el mundo entero, ha hecho que países como el caso de España tenga que echar el cierre y pedir a todos que nos quedemos en casa. Por nuestra salud y la de los demás.

En estos días se está hablando mucho de los beneficios que aporta el quedarse en casa, como descansar, tener más tiempo para ti, tiempo para hacer eso que siempre dejabas para mañana, tiempo para cuidarte…

Por ello muchos están aprovechando estas semanas para hacer deporte, seguir rutinas de belleza o sacar su lado más culinario.

Pero… Y a nuestra salud ¿Cómo le afecta el estar en casa?

Sol y Vitamina D

La Vitamina D es imprescindible para la formación normal de los huesos y los dientes, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico o la absorción del calcio, presente en alimentos y suplementos.

Su deficiencia puede desembocar enfermedades de huesos como la osteoporosis, caracterizada por la disminución de la masa ósea y deterioro de los huesos o el raquitismo, propio en niños que tienen una mala alimentación, lo que provoca la falta de calcio y fósforo dando lugar a deformación de huesos.

¿Cómo conseguir Vitamina D?

En el caso de la Vitamina D, es producida por nuestro propio organismo, a partir de la ingesta de determinados alimentos (huevo, leche, pescado azul, champiñones), complementos alimenticios o con la exposición solar.

Tomar el sol

Con respecto a tomar el sol, basta con estar 10-15 minutos, tres veces por semana. Eso sí, debemos evitar las horas de mayor radiación (10:00 a 16:00) y buscar una zona de la casa al aire libre, como la terraza o el jardín, para que los rayos penetren sobre nuestro rostro, cuello, brazos y manos.

Alimentación

Pero si a ti el confinamiento les ha pillado en una estancia sin ventanas al exterior y no entra ni un rayo de sol… ¡No te preocupes! Hay otra opción para conseguir la Vitamina D que el organismo necesita.

¿Cómo? A partir de la alimentación. Incluye en tu dieta alimentos ricos en Vitamina D como champiñones, huevo, mantequilla, carnes o pescado azul (atún, pez espada, salmón…).

Pero en el caso de consumir pescado azul, es importante que se haga en pequeñas cantidad ya que, aunque contiene Vitamina D, Vitamina A y Omega 3, también un alto contenido en mercurio, por su toxicidad. Tal y como te comentábamos en este post.

Complementos alimenticios

Los suplementos alimenticios contienen una gran variedad de nutrientes, con el fin de complementar la alimentación para obtener mayores beneficios en el organismo.

Aunque, cabe recordar, que no pueden sustituir una dieta equilibrada, ya que una dieta variada aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Vigatoletten

Vigantoletten es el suplemento que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y funcionamiento normal de los huesos. Funciones de las que se encarga la Vitamina D.

Con respecto a su formulación, es a base de Vitamina D3 y edulcorante, en formato stick para tomar sin agua y un agradable sabor naranja. Además, es suficiente con tomar uno al día, para notar los beneficios en el organismo. Consíguelo aquí.

Solgar Vitamina D 

Solgar Vitamina D es otro complemento alimenticio a base de Vitamina D para la absorción y utilización del calcio y fósforo, necesario para el crecimiento, mantenimiento y desarrollo de dientes y huesos.

Con respecto a cómo se presenta, en nuestra web puedes encontrarlo en formato cápsulas, en solución líquida, y comprimidos masticables, haciendo click aquí.

Vitamina D3 Botanicapharma

Los comprimidos de Vitamina D3 de Botanicapharma al igual que los otros dos complementos mencionados anteriormente, ayuda a mantener los niveles de calcio y aporta la Vitamina D que nuestro cuerpo necesita para el buen estado de los huesos. Así como el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Comprar aquí.

Cuida a tu salud, busca ese rayito de sol que te aporte la Vitamina que necesitas e incorpora en tu dieta alimentos de los que te acabamos de hablar.

Y si lo que buscáis es el punto de vista farmacéutico, ante cualquier duda acerca de productos o tratamientos, no dudéis en contactarnos. Tanto mi compañera Cristina y yo estaremos encantadas de ayudaros. ¡Feliz jueves!