Fotoprotección infantil: lo que debes saber

0
1148

La fotoprotección infantil es uno de los aliados perfectos para el cuidado de la piel de los niños, sobre todo ahora que llega el verano. En el siguiente post te contamos por qué es tan importante proteger su piel y en qué te debes fijar a la hora de adquirir un buen fotoprotector infantil. ¡Sigue leyendo!

Aunque la exposición al sol es necesaria, ya que favorece la correcta circulación de la sangre, estimula nuestra síntesis en vitamina D y previene enfermedades como el raquitismo, no por eso debemos sobreexponernos o hacerlo sin usar protección solar.

Especialmente si hablamos de los peques, ya que su piel es mucho más sensible a las radiaciones, de ahí a que necesiten de una protección extra. Y más si tenemos en cuenta que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años de edad.

Importancia de proteger la piel de los más pequeños

Evitar la exposición solar entre las 12:00 a las 16:00, llevar siempre con ellos fotoprotectores solares y complementos como gorros o sombreros para proteger su piel y, sobre todo, hidratarles en profundidad, son algunos de los consejos a tener en cuenta en estos meses en los que la radiación solar es mucho mayor.

Además, evitar esta exposición en los más pequeños, les ayuda a evitar diferentes enfermedades cutáneas, la aparición de imperfecciones (manchas, pecas, rojeces, quemaduras…) o incluso cáncer de piel.

¿Qué es la fotoprotección infantil?

La fotoprotección incluye en su composición filtros que mantienen la piel y prevenir el daño solar que provocan las radiaciones solares y del que os hablábamos antes.

Esto hace que la fotoprotección sea un paso fundamental en en la rutina de aquellos que se exponen tanto directa como indirectamente al sol, independientemente de la época del año en la que nos encontremos y el tiempo que haga. Porque como suele decirse ¡Todos los días sale el sol!

Consejos a la hora de elegir el fotoprotector infantil

  1. Atender al límite de edad que establece el fabricante. En el caso de no aparecer una indicación, normalmente estos productos deben aplicarse a partir de los 3 años de edad. No obstante, si queremos proteger a los más pequeños frente a los rayos ultravioletas, tenemos que evitar su exposición al sol. Además, existen fotoprotectores para bebés mayores de 6 meses, que recomendamos su uso cuando sea verdaderamente necesarios.
  2. Prestar atención al nivel de SPF (Factor de Protección Solar). En Farmaciasdirect recomendamos usar al protector máximo.
  3. Comprar protectores que tengan un amplio espectro, ya que estos protegerán ante las radiaciones UVB y UVA.
  4. Evitar ciertos componentes, como los parabenos y perfumes. Los parabenos, que se usan como conservantes, en exceso pueden llegar a ser muy perjudiciales. Mientras que los perfumes podrían irritar las pieles atópicas y agravar sus síntomas y molestias.
  5. No usar protectores con fórmula PABA (ácido paraaminobenzoico) porque irritan la piel y sustituirlos por aquellos que sean hipoalergénicos.

Consejos para el uso del fotoprotector infantil

  • Aplicar el fotoprotector entre 15-30 minutos antes de que se expongan al sol, ya que este empieza a hacer efecto tras los 20 minutos de su aplicación. Y, sobre todo, no perder de vista zonas que se suelen olvidar como el empeine, pliegues, orejas o cuello.
  • Emplear el producto en las zonas más expuestas, como: el rostro, el cuello, los brazos, los hombros y las piernas.
  • Poner prendas (sombreros, gorros, gafas de sol…) y complementos como una sombrilla, a lo más pequeños para que los proteja de las radiaciones del sol.
  • Volver a aplicar cada 2 horas, cuando sude o tras el baño (si el fotoprotector no es resistente al agua). 

Los mejores fotoprotectores infantiles

Heliocare 360º Pediatrics Transparent Spray SPF50+

Este spray de la gama Heliocare Pediatrics protegerá a los más pequeños contra todo tipo de las radiaciones. Además, es muy refrescante, resistente al agua, de fácil aplicación y ofrece una alta protección (SPF 50+)

Heliocare 360º Pediatrics Transparent Spray SPF50+ 200 Ml

Isdin Pediatrics Fotoprotector Gel Crema SPF50+

Este gel-crema es un producto rico en vitamina E y dexpantenol, ingredientes que consiguen una alta protección con SPF50+. Se absorbe rápidamente y es muy resistente al agua y a la fricción.

En el caso de Isdin Pediatrics Fotoprotector Gel Crema SPF 50+, puede aplicarse en niños y bebés a partir de 6 meses de edad.

Isdin Pediatrics Fotoprotector Gel Crema SPF50+ 250 Ml

Avène Solar Leche Infantil SPF50 + 250 Ml

Esta leche infantil ofrece una amplia protección UVA-UVB con un total de 4 filtros solares, un antioxidante que protege las células y el mítico agua termal de Avène que calma e hidrata la piel en profundidad. 

Avene Solar Leche Infantil SPF50 + 250 Ml

Ahora que llega el verano, protege tanto tu piel como la de los más pequeños. En nuestra web contamos con una categoría de productos solares que os protegerán del sol y calmarán la piel tras la exposición solar. ¿A qué estás esperando para hacerte con tus imprescindibles del verano?

Artículo anteriorLa cosmética natural: lo que necesitas saber
Artículo siguienteActivos fotosensibilizantes en verano
Mercedes Sanz
Mercedes Sanz es una farmacéutica titulada, especializada en nutrición y dietética que comenzó su trayectoria profesional en el año 2017, una vez finalizó sus estudios en farmacia en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde entonces, ha trabajado como formadora en Laboratorios Viñas y en diferentes farmacias físicas. Actividad que desarrolla actualmente en la Farmacia i+ Campos Garrido y en Farmaciasdirect, donde presta asesoramiento farmacéutico de forma online y ofrece contenido divulgativo de la salud en RRSS.