Farmaciasdirect lidera la venta de medicamentos sin receta en España

Una práctica que está regulada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que permite la venta de fármacos sin prescripción, únicamente a establecimientos online que cumplen con una serie de requisitos que explicaremos a continuación.

0
964
El sector farmaceútico es uno de los últimos que se ha unido a la venta por internet y, Farmaciasdirect, constituye uno de esos e-commerce que hacen que comprar medicamentos sin receta, el suplemento que necesitas para afrontar el día con ganas o esa crema que no puede faltar en tu rutina de belleza diaria, a través de la red, sea de forma fácil, rápida y fiable. Con solo un click.

Esta empresa con sede en Sevilla abrió sus puertas en el 2015, con un objetivo muy claro, llevar la farmacia tradicional de siempre al hogar de cada persona. Eso sí, con una innovación, la de contar con un amplio catálogo cuyo número de productos está alrededor de los 25.000 artículos entre los que se encuentran medicamentos sin receta, con partners en distintos laboratorios punteros a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, se encuentra la venta de fármacos que no requieren prescripción, práctica que, recordemos, no pueden desempeñar todos los establecimientos online del sector en España, lo que distingue a Farmaciasdirect del resto de farmacias y parafarmacias online y la convierten en líder en nuestro país, posicionándose como Número 1 en la venta de medicamentos no sujetos a receta.

Sin embargo, la venta de estos productos médicos han de cumplir con una serie de requisitos. Entre estos, que la web desde la que tiene lugar esta operación, esté autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, sea un farmacéutico el que se encargue de dispensar dichos fármacos sin prescripción o el sitio web cuente con una farmacia física para este tipo de actividades.

Además, es importante señalar que muchos de estos medicamentos son vendidos a través de webs ilegales, sin ningún tipo de control sanitario, y de ahí a que nos encontremos con productos falsificados, de baja calidad, sin garantías o con efectos tóxicos, circulando por todo el territorio nacional. Lo que puede provocar daños irreparables para la salud, tal y como explicamos en el post anterior del blog.

Con respecto a cómo se pueden adquirir, Farmaciasdirect cuenta con un sencillo proceso de compra, en el que el cliente tiene el producto que busca de forma rápida, sencilla y sin necesidad de salir de casa. Esto es posible debido a que, en los últimos meses, en el departamento de logística se han incorporado nuevos sistemas y herramientas que facilitan el envío de pedidos de forma masiva y en un periodo de tiempo de 24 a 48 horas. 

Otros motivos por los que esta farmacia online destaca en nuestro país es por el asesoramiento personalizado que ofrece a los usuarios, tal y como hacen las farmacias de siempre. En este caso, ponen a disposición del cliente distintas vías para recibir información detallada y personal acerca de un producto o tratamiento, como por ejemplo a través de redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram-, el chat de consulta integrado en su página web o mediante una llamada al departamento de atención al cliente. Siempre asesorados por especialistas en diferentes áreas.

Y como para Farmaciasdirect la importancia está en cuidar al cliente por dentro y por fuera, ofrece todo tipo de facilidades para que se sienta bien, a partir de la venta de medicamentos sin prescripción médica y demás productos que han pasado los controles pertinentes, los cuales son originales y están fabricados con sustancias de calidad.

Porque cuando hablamos de salud buscamos lo mejor. Y precisamente de eso se encarga esta empresa farmacéutica online líder del sector, lo que la convierte en el sitio de referencia entre los usuarios, que no dudan en elegir a Farmaciasdirect como su farmacia de confianza.