Este verano súmate al compromiso de Avène y sus solares con el medio ambiente

0
690

«Skin protect, ocean respect». Con este lema el laboratorio dermatológico Avène se une al compromiso de cuidar el mar y sus especies, al ser vitales en la tierra. Para ello ha desarrollado un programa socioambiental en colaboración con Pur Project, con el fin de regenerar y conservar el ecosistema.

Hace días saltaba a la palestra la noticia de que el Mediterráneo ya es el mar más contaminado del planeta, coincidiendo justamente con la celebración del día mundial de los océanos. Paradojas de la vida. Una fecha empañada por malas noticias que nos hacen reflexionar e involucrarnos en poner remedio y fin a esta complicada situación.

No olvidemos que el océano ocupa aproximadamente un tercio de la superficie del planeta. Y como nosotros decimos «son el pulmón de la tierra». Por eso es hora de que nos movilicemos y actuemos. Juntos. Por un ecosistema libre de residuos y contaminación.

De esto precisamente es de lo que se encarga Avène, a través de una iniciativa que comenzó en el 2016 para concienciar acerca del impacto negativo que tiene la protección solar sobre el medio ambiente. Especialmente en el mundo marino y en los corales.

Comprometidos con una acción de eco-responsabilidad, el laboratorio francés ha reformulado su gama de solares para pieles sensibles. De este modo, la huella ambiental se ve limitada y no tan amenazada, como se encuentran muchos puntos a día de hoy.

Y todo esto manteniendo su eficacia.

Seguramente os estéis preguntando si esta modificación va a afectar a la protección solar sobre nuestra piel. La respuesta es no. La fórmula de Àvene mantiene intacto su SPF, simplemente ahora está compuesta únicamente por 4 filtros -y también con una mínima dosis de cada uno de ellos- sin siliconas y sin el filtro hidrosoluble, lo que hace que no se pueda disolver en el agua.

Pero ahí no acaba todo, el compromiso de todo su equipo es tal que este programa se extiende hasta Indonesia, dónde tres cuartas partes de los arrecifes de coral se ven amenzados. ¿El motivo?. El calentamiento global, la contaminación o la pesca destructiva, entre otros. Señalar con el dedo está muy feo pero no estaría de más que hiciéramos un poco de mea culpa ¿No?.

Para minimizar este gran impacto, junto con Pur Project, organización conocida por su compromiso con la regeneración y conservación de ecosistemas, llevan a cabo actividades de conservación y protección en zonas marinas, así como control y vigilancia sobre estas.

Y en su día a día, el laboratorio dermatológico reduce emisiones de CO2, usa energía renovable y valoriza los desechos. A lo que se suma, fórmulas con una mejor biodragradabilidad para que el medio ambiente no se vea contaminado y deteriorado.

Se estima que en 2025, en el mar Mediterrano, habrá más plástico que peces en el mar y más de 200 especies extinguidas. Por ello, cogemos prestado el lema de Avène «Skin protect, ocean respect» y desde Farmaciasdirect nos sumamos a este doble desafío de proteger la piel y a la vez respectar el océano. Y tú ¿Te apuntas?.

Artículo anteriorConoce Nuxe Prodigieuse Florale
Artículo siguienteEn Farmaciasdirect estamos de estreno.
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.