Errores más comunes en el uso de la mascarilla

2
871
Errores más comunes en el uso de la mascarilla

Usar cuelga-mascarillas, no cambiarla cada vez que se recomienda, no esterilizar las mascarillas que son lavables, poner mascarilla quirúrgica y encima mascarilla FFP2… Son algunos de los errores más comunes en el uso de la mascarilla. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, que te lo contamos. 

Las mascarillas, sin duda, se han convertido en nuestro inseparable, desde prácticamente el inicio de la pandemia, como forma de protegernos contra el Covid-19 e intentar prevenir y combatir la propagación del virus.

Por ello, es fundamental que hagamos un uso correcto de la mascarilla, ya que, en el caso de no cambiarlas cuando se recomiende, usar mascarillas no homologadas o no certificadas, no lavarnos las manos si tocamos la mascarilla… No estaríamos protegiéndonos lo suficiente contra el coronavirus.

Uso de mascarillas: errores más comunes

A continuación te comentamos cuáles son los errores más comunes del uso de la mascarilla, que todos o casi todos solemos cometer cuando la usamos. ¡Sigue leyendo!

  • Usar cuelga-mascarillas: reconocemos que este complemento es muy cómodo, no lo vamos a negar, peeeero… No es nada higiénico, no garantiza que al volvérnosla a poner nos vaya a proteger, en el caso de que el virus esté en la mascarilla puede contagiarnos fácilmente cuando nos la colocamos… Por esto, recomendamos que sustituyas el cuelga-mascarillas por el porta-mascarillas.
  • Usar doble mascarilla: muchos sois los que, con el objetivo de protegeros lo máximo posible, usáis dos mascarillas (normalmente FFP2 y quirúrgica). Aunque no sería necesario, en el caso de que lo hagáis, hacedlo bien. Poneos primero la FFP2 y encima la quirúrgica y, por supuesto, cambiadla cuando se recomiende (8h y 4h respectivamente).
  • Quitar la mascarilla cuando se tose o estornuda: sabemos que este error se comete por inercia pero ¡No hay excusa que valga! Si toses o estornudas, no te quites o bajes la mascarilla bajo ningún concepto. ¿El motivo? cuando esto ocurre, expulsamos gotículas y recordemos que el contagio a través de estas partículas es súper común.
  • No cambiar la mascarilla cuando se recomienda: tanto las mascarillas quirúrgicas, como las FFP1, FFP2 y FFP3 tienen un tiempo máximo de duración. Las mascarillas quirúrgicas hasta 4 horas de uso, mientras que las FFP1, FFP2, FFP3 8 horas. Una vez transcurrido este tiempo, hay que cambiarlas. Si las seguimos usando, el nivel de protección no estará garantizado.
  • Usar gel hidroalcohólico o agua y jabón: sobre todo, si hemos tocado la mascarilla con las manos. Lo recomendable siempre será que te las desinfectes con agua y jabón pero, en el caso de que te pille fuera de casa y no lo tengas a mano (nunca mejor dicho) usa gel hidroalcohólico.

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3

Artículo anteriorVitamina D en bebés: lo que debes saber
Artículo siguientePiel con rosácea: síntomas, causas y tratamiento
Curro González
Curro González es un farmacéutico titulado, con gran experiencia profesional en farmacia física, la cual comenzó en 2018, coincidiendo con su último año de carrera en la Universidad de Granada. Es en este mismo año cuando Curro comienza a formarse y especializarse en diferentes áreas de la salud, a través de diversos cursos y formaciones en ortopedia para el deporte u óptica. Formación que, a día de hoy, comparte a través de RRSS en vídeos divulgativos y a través de asesoramiento personalizado y gratuito, en lo referido a la salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.

2 Comentarios

  1. Un buen post amigo, que gustazo leer así, gracias, administrador.

    • ¡Hola!

      Gracias por leernos y por compartir tu opinión acerca del artículo con nosotros.

      Cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos.

Comments are closed.